Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•16 usuarios en línea • Martes 20 de Octubre de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 21 de Septiembre de 2020

 
Tras la publicación del libro "Del Charcón a la Alquería", por parte municipal se dieron pasos esperanzadores para la reconstrucción de la Alquería de Mollina (2000-2002)
Torrijos 1831. 21.09.20 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- En relación con el XX aniversario de la publicación del libro "Del Charcón a la Alquería: un camino para Torrijos", presentado en la Casa de la Cultura de Alhaurín de la Torre, el 28 de febrero de 2000, queremos rescatar en esta página algunos comunicados realizados desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, entre 2000 y 2002, en los que se anunciaban los trámites para llevar a cabo la reconstrucción de la Alquería de Mollina, lugar donde fueren hechos prisioneros el general Torrijos y sus compañeros de infortunio, en la mañana del 5 de diciembre de 1831. Los autores del libro, habían dejado claro en sus páginas y en las entrevistas concedidas a varios medios, lo beneficioso que sería para el pueblo de Alhaurín de la Torre y, en particular, para la barriada de Torrealquería, el rescatar el edificio donde se produjo el único hecho histórico sucedido en el pueblo, argumento por encima de otras consideraciones, por la singularidad de ese edificio en cuanto a otros de la provincia de Málaga. Esa era (y es), la clave histórica, y por extensión, el valor patrimonial del conjunto de la Alquería. El 27 de abril de aquel mismo año, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Huesca, expresaba en "SUR" lo siguiente: "Del Charcón a la Alquería, impulsado por la concejalía, ha significado el primer paso en serio para recuperar en Alhaurín de la Torre la figura del general...". En ese sentido, añadió "..., se han programado otro tipo de actividades municipales entre las que destaca la consecución histórica de la alquería musulmana donde Torrijos fue apresado... ello puede resultar un hecho de innegable importancia para Alhaurín de la Torre, si se gestiona adecuadamente". Más datos, a continuación.

Rey a la fuga
Juan Carlos Pose Ruiz. 21.09.20 


España puede ser líder mundial 28 años
Malaka.es. 21.09.20 Ampliar
Enfrentamos un otoño oscuro y un invierno duro en España. Enfrentamos una pandemia social consecuencia de una pandemia económico-sanitaria. Porque el virus es biológico pero la pandemia tiene sufrimientos de clase social. Por ello, en estos tiempos turbulentos es necesario, es esencial, reconocer nuestras fuerzas. Ser conscientes, volver a proclamar, que España, y su población, es capaz de ser líder mundial durante 28 años consecutivos. ¿En qué?
España es líder mundial durante 28 años consecutivos en donantes y trasplantes. Esto sería algo para celebrar institucional y popularmente a lo largo y a lo ancho de toda España, como si fuera un día festivo. Porque el prolongado liderazgo español no es algo fortuito, secundario o inexplicable, sino que reposa en valores históricos y capacidades profundas de nuestro pueblo y de nuestro país.
Queremos, modestamente, poner nuestro humilde granito de arena para destacarlo en estos tiempos oscuros y duros. Así como explicitar los valores y capacidades en los que se asienta una conquista mundial de España y de su gente. Porque sirven de ejemplo y de guía.
España ha sido líder mundial en donación durante 28 años. En 2019 España se ha mantenido como líder mundial en donación, con una tasa de 49,6 donantes por millón de población (p.m.p). Los datos del Registro Mundial también reflejan la importante contribución española a la donación de órganos: nuestro país aportó el pasado año el 20% de las donaciones de órganos de la UE y el 6% de las registradas en el mundo, pese a que España apenas representa el 9,1% de la población europea y el 0,6% de la mundial.


  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998