Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Martes 20 de Octubre de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 24 de Septiembre de 2020

 
Comunicado coronavirus 24.09.2020. Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 24.09.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.017 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 135 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (45 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Cádiz (131 hospitalizaciones, de los que 27 en UCI), Córdoba (126 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Granada (128 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI), Huelva (13 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Jaén (75 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Málaga (206 hospitalizaciones, de los que 31 en UCI) y Sevilla (293 hospitalizaciones, de los que 36 en UCI).

El PSOE critica "el desastre de gestión" de la Junta de los centros escolares ante la falta de sustitución de docentes
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.09.20 Ampliar
Los socialistas piden la previsión y anticipación "de la que tanto han alardeado pero que en el momento de la verdad no ha llegado"
24.09.2020.-
El PSOE ha criticado hoy "el desastre de gestión" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en los centros escolares, ante la falta de sustitución de docentes, que se encuentran en cuarentena por haber dado positivo por COVID-19.
Desde el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, y Marcos Ruiz Valle, secretario de Educación del PSOE de Málaga, han puesto de manifiesto "la falta de previsión" de la Junta de Andalucía ante los contagios de COVID-19.
Desde este centro, el equipo directivo se ha visto obligado a comunicar a los padres y madres del alumnado que no lleven a los niños y niñas de Infantil al centro porque "no pueden garantizar la seguridad del alumnado", tal y como indica la carta que han enviado. Esta situación se debe a que, tras el positivo de varios docentes, solo cuenta con tres profesionales para atender a cinco grupos.

Malaga Hoy. 24.09.20 

Cómo prevenir en otoño las plagas de procesionarias de primavera
Colaboraciones. 24.09.20 

La procesionaria es un insecto que en fase de mariposa deposita los huevos en los pinos durante el verano. Las larvas eclosionan en septiembre y comen hojas de pino mientras progresan en su desarrollo (OTOÑO), permaneciendo protegidas del frio invierno en nidos de seda (BOLSONES). En abril, las orugas dejan los nidos, descienden en procesión y se entierran para emerger en verano y comenzar de nuevo el ciclo. Es en ese periodo de descenso de los pinos (PRIMAVERA) donde reside el peligro, puesto que las orugas tienen un mecanismo de defensa por medio de pelos muy urticantes que son muy peligrosos para las personas, sobre todo las alérgicas, y para los animales domésticos.
Para evitar los posibles daños a las personas y animales, el mejor remedio es LA PREVENCIÓN. El método más efectivo y es la ENDOTERAPIA que consiste en aplicar en OTOÑO un tratamiento fitosanitario mediante inyección directa en el tronco, de esta forma el producto, a través del sistema vascular, se distribuye por todo el árbol hasta llegar a las hojas, permaneciendo activo durante meses. Cuando las larvas se alimentan de las hojas no sobreviven y se evitan las peligrosas PLAGAS DE PRIMAVERA. Marta Méndez Vázquez. Técnico G.M. Jardinería


Los falsos autónomos
Juan Carlos Pose Ruiz. 24.09.20 


Libia: Nuevas pruebas sobre personas refugiadas y migrantes atrapadas en un horrible ciclo de abusos
Amnistia Internacional. 24.09.20 Ampliar
Decenas de miles de personas refugiadas y migrantes en Libia están a merced de un círculo vicioso de crueldad, con posibilidades escasas o nulas de encontrar vías seguras y legales que les permitan salir de esa situación. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe que ha publicado hoy. Tras soportar padecimientos inconcebibles en Libia, las personas refugiadas y migrantes arriesgan la vida en el mar para intentar encontrar seguridad en Europa. Sin embargo, en vez de eso, se las devuelve a Libia, donde quedan expuestas a los mismos abusos de los que intentaron huir. Este informe se hace público un día después de que la Comisión Europea anunciara el nuevo Pacto sobre Migración, que establece entre sus elementos centrales una colaboración incluso más estrecha con países fuera de la UE para controlar los flujos migratorios.

  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998