Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Martes 20 de Octubre de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 3 de Septiembre de 2020

 
Dos batallas, dos caminos
Eduardo Madroñal Pedraza. 03.09.20 Ampliar
Dos batallas principales se presentan este otoño, cuando se inicia un nuevo curso político preñado de convulsiones y dificultades, marcado no solo por una segunda oleada de la Covid-19, sino por una crisis económica que se anuncia muy dura para nuestro país.
Una es la pugna por los presupuestos, que va a determinar si son restrictivos o expansivos en lo que a las necesidades sociales se refiere. Y la otra son las pensiones, si -como ha llegado a plantear un estudio del BBVA- “se da un ajuste dramático y muy rápido en las pensiones”, o si por el contrario se avanza en su defensa y protección, blindándolas en la Constitución.
Porque este otoño decisivo está marcado por la batalla de la aprobación de los presupuestos, una pugna en la que el Gobierno progresista se juega también buena parte de su existencia. Las cuentas con las que se viene funcionando son una prórroga -un corta y pega- de los del Gobierno de Rajoy en 2018, incompatibles no solo con el programa de gobierno firmado entre PSOE y Unidas Podemos, sino con las necesidades de la emergencia social, de la reconstrucción económica, y con absorber, vehiculizar y ejecutar los 140.000 millones de las ayudas europeas.

Comunicado de la Asamblea de Marea Verde en Málaga a los medios de comunicación ante el inicio de curso

Marea Verde de Málaga. 03.09.20 Ampliar
Marea Verde de Málaga mantiene las movilizaciones: los acuerdos de la reunión de consejeros/as con el ministro de Sanidad y la ministra de Educación son insuficientes y su aplicación en los centros malagueños ponen en peligro la salud y la educación.
La Asamblea convocada por Marea Verde en Málaga se celebró finalmente en los Jardines Picasso a pesar de haberse negado por parte de la administración el uso del Salón de Actos de la Delegación de Educación.
Alrededor de un centenar de personas de diferentes sectores y colectivos, con asistencia de enfermeras escolares, organizaron grupos de trabajo para llevar información a los centros en los próximos días.

Convocada huelga en la limpieza de los colegios de Málaga 

CGT. Málaga. 03.09.20 Ampliar
El desprecio de la empresa pública LIMPOSAM y del Ayuntamiento de Málaga hacia el personal del servicio de limpieza vuelve a demostrarse en plena pandemia.
CGT ha legalizado convocatoria de huelga de 24h para el próximo día 18 de septiembre para toda la plantilla de LIMPOSAM, EMPRESA DE LIMPIEZAS MUNICIPALES Y PARQUE DEL OESTE, S.A.M., este primer día de huelga en la limpieza de colegios y dependencias municipales coincide con la huelga educativa convocada en toda Andalucía para ese mismo día.

ParteParte diario del coronavirus. 3 de septiembre. Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 03.09.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 522 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 70 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (114 hospitalizaciones, de los que 21 en UCI), Cádiz (72 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Córdoba (56 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Granada (55 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (21 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Málaga (147 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI) y Sevilla (53
hospitalizaciones, de los que 8 en UCI).

Vacunas: el negocio redondo de las multinacionales

Lucha Internacionalista. 03.09.20 Ampliar
“El financiamiento gubernamental es necesario porque los productos para la pandemia son inversiones de altísimo riesgo; el financiamiento público minimizaría los riesgos para las compañías farmacéuticas y haría que se metieran con todo”. Estas declaraciones de Bill Gates en la prestigiosa revista médica New England Journal of Medicine, que hemos citado en otras oportunidades, se completan con la indicación de que los gobiernos deben otorgar facilidades para la producción de las vacunas y comprarlas para distribuirlas en la población que las necesita. Como vemos, todo un programa para garantizar las ganancias de la industria farmacéutica multinacional en relación con la producción de una vacuna para enfrentar la pandemia.

Acuerdo Israel – Emiratos Árabes Unidos: revisen la letra pequeña

Periodistas en Español. 03.09.20 
Por Adrian Mac Liman - En los últimos tiempos, hemos visto en los medios de comunicación -impresos y digitales- un sinfín de comentarios vertidos por politólogos, catedráticos y periodistas sobre la «anexión de Palestina».  
Si bien es cierto que los titulares sensacionalistas o catastrofistas facilitan la venta de periódicos, revistas o reportajes televisivos, es preciso recordar que la regla de oro del periodismo es… la exactitud.
Alejados de los enfervorizados ambientes de las asambleas políticas, de las manifestaciones de apoyo a uno u otro bando, de las condenas, justificadas o no, por motivaciones meramente ideológicas, deberíamos tratar de poner, serenamente, los puntos sobre las «íes». Ampliar en periodistas-es.com


El 70% de los españoles no se siente seguro con la “vuelta a la oficina”

Águeda A. Llorca. 03.09.20 Ampliar
omo cada septiembre, esta semana cientos de españoles han vuelto al trabajo tras las vacaciones. Un regreso anómalo que permitirá a algunos reincorporarse tras meses de parón y a otros recuperar su puesto físico en la oficina. Pero, ¿están las empresas preparadas? ¿Qué prefieren los españoles? ¿Qué consecuencias tendrá volver a la presencialidad para aquellos que llevan meses teletrabajando? El último análisis del comparador Acierto.com resuelve estas y otras cuestiones.
Así y en plena negociación de la futura Ley de Trabajo a Distancia, la entidad compara el antes y después del teletrabajo así como las consecuencias para empresas y trabajadores. Y es que el confinamiento obligó al 80% de las compañías a adaptarse a esta modalidad laboral. El cambio ha sido más que significativo, pues antes de la pandemia España se encontraba a la cola de Europa en teletrabajo (ocupábamos el noveno puesto de la UE y apenas representaba el 4,8%). La duda, sin embargo, radica en cuántas seguirán manteniéndolo y por cuánto tiempo.

Los tres cerditos
Juan Carlos Pose Ruiz. 03.09.20 

Análisis de Amnistía revela que más de 7.000 profesionales de la salud han muerto a causa de la COVID-19
Amnistia Internacional. 03.09.20 Ampliar
Según un nuevo análisis de Amnistía Internacional, en el mundo han muerto al menos 7.000 profesionales de la salud tras contraer la COVID-19. Solamente en México hay al menos 1.320 fallecimientos confirmados: la cifra más alta para un solo país.
Amnistía Internacional ha registrado también un número elevado de muertes de personal sanitario en Estados Unidos (1.077) y Brasil (634), donde las tasas de infección y muerte han sido altas durante toda la pandemia, así como cifras alarmantes en Sudáfrica (240) e India (573), donde las tasas de infección se han disparado en los últimos meses.
“La muerte de más de siete mil personas mientras trataban de salvar a otras personas es una crisis de proporciones enormes. Cada profesional sanitario tiene derecho a unas condiciones de trabajo seguras y es un escándalo que tantos y tantas estén sacrificando su vida”, declaró Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional.

Hechizos de amor

Natividad Castejon Valero. 03.09.20 Ampliar
El tema que quiero tocar hoy aquí es un poco peliagudo, lo reconozco. A ver si soy capaz de explicarlo sin dañar ni ofender a nadie...
Lo primero que debo hacer es explicar un par de cositas sobre las relaciones amorosas, con las que creo que la gran mayoría estaréis de acuerdo:
1. Las relaciones de pareja (sean del sexo que sean), son complicadas, ¿para qué vamos a negarlo? Requieren de grandes dosis de paciencia, respeto, aceptación, y por supuesto, de ganas de amar.
2. Todos tenemos esa necesidad imperiosa de sentirnos amados, aceptados y protegidos. Todos. Sin excepción.
Quien no se ha sentido amado y aceptado durante su infancia, llega a la adultez con una carencia emocional que le puede llevar al desequilibrio fácilmente.

  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998