Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Martes 20 de Octubre de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 5 de Septiembre de 2020

 
Parte diario coronavirus. (05.09.2020). Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 05.09.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 604 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 87 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (102 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI), Cádiz (86 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Córdoba (73 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Granada (63 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (24 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Málaga (168 hospitalizaciones, de los que 23 en UCI) y Sevilla (85 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI)

Alcaldes socialistas de Málaga ponen a disposición de la Junta instalaciones municipales para reducir la ratio de alumnos por clase en los colegios
PSOE de Málaga. 05.09.20 Ampliar
Alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Málaga han puesto a disposición de la Junta instalaciones municipales para reducir la ratio de alumnos por clase en los colegios. Una representación de alcaldes y alcaldesas del PSOE de la provincia ha hecho entrega hoy en la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía de sendos escritos dirigidos al consejero y a la delegada de Educación del Gobierno andaluz con esta iniciativa.
Los regidores han trasladado al Gobierno andaluz su compromiso y han ofrecido su colaboración para una vuelta al cole segura. Por ello, han puesto a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía las instalaciones municipales (deportivas, culturales, etc.) que sean necesarias para desdoblar aulas y contribuir a reducir la ratio a 20 alumnos y alumnas por clase, facilitar la organización de espacios y cumplir con las recomendaciones sanitarias sobre distancia personal y limitación de contactos, evitando así posibles contagios por proximidad del alumnado y ayudando a hacer de nuestros centros escolares espacios más seguros.

Finalizan los test de control COVID-19 a los profesionales de la Educación infantil y primaria en Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 05.09.20 Ampliar
A partir del lunes comenzarán los test para profesionales de centros que imparten educación secundaria y el resto de enseñanzas no universitarias
Hoy finaliza la realización de los test de control COVID-19 a los profesionales que prestan servicio en los centros de que imparten Educación infantil y primaria en la provincia de Málaga. Estas pruebas comenzaron el pasado 28 de agosto y han convocado a más 10.500 personas.
La delegada de Educación, Mercedes García Paine, y el de Salud, Carlos Bautista, han realizado una visita a uno de los centros en los que se están desarrollando. García Paine ha destacado “la gran colaboración, estrecha y continua, de la Delegación de Salud y Familias, que permite que los test se realicen en las proximidades de los centros educativos o incluso en sus propias instalaciones, evitando desplazamientos a las personas que se realizan las pruebas”.

En el podio de los salvadores de la humanidad
Periodistas en Español. 05.09.20 
Por Roberto Cataldi.- En la historia universal hay un sinnúmero de personas que han contribuido al desarrollo de la humanidad y pasaron inadvertidas, no recibieron el reconocimiento que merecían o simplemente sus nombres no trascendieron a la opinión pública.
En efecto, seres anónimos que ayudaron a muchas personas vulnerables, evitaron catástrofes o cambiaron en sentido positivo el curso de la historia.
Hoy no pocos médicos y enfermeras en la tarea asistencial se contagiaron el virus y algunos perdieron la vida, también personal de otras áreas colaborando tuvo igual suerte.
Pero no todos recibieron el reconocimiento de que fue objeto Florence Nightingale, precursora de la enfermería y con una labor abnegada durante la Guerra de Crimea, de Oskar Schindler quien salvó la vida de más de mil trescientos judíos en época del terror nazi, de Alexander Fleming descubridor de la penicilina o de Marie Curie quien descubrió el radio y el polonio, siendo pionera en el tratamiento del cáncer.
Ampliar información en periodistas-es.com


  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998