Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Martes 20 de Octubre de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 7 de Septiembre de 2020

 
Acabar con una Bankia pública
Eduardo Madroñal Pedraza. 07.09.20 Ampliar
La carrera fusionadora entre Caixabank y Bankia se está pareciendo más a la ruptura de la barrera del sonido por un avión, porque su velocidad es mayor que la del sonido. El Banco Central Europeo por boca de su vicepresidente, Luis de Guindos -ex ministro con Rajoy-, anunciaba hace escasos días que “las fusiones bancarias deberían llevarse a cabo de forma relativamente rápida y urgente”. Casi a coro el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, declaraba que “hay espacio para la tercera gran oleada de integraciones bancarias en España”. A los pocos días CaixaBank y Bankia comunicaban su intención de fusionarse. La fusión casi llega antes que el sonido.
La precipitada fusión anunciada entre Caixabank y Bankia -en realidad una operación de absorción encubierta- por la que Caixabank se apropiará de los activos valorados en 220.000 millones de euros que tiene Bankia por el módico precio de 3.178 millones -más o menos, según se fije el precio del valor de las acciones de Bankia-, tiene dos objetivos. El primero, y el más urgente, objetivo es debilitar la capacidad del gobierno para poder hacer de Bankia un banco público. Porque es en el único gran banco -rescatado con dinero público en la crisis de 2010- donde el Estado es su primer accionista con el 61% del capital. Con la acelerada maniobra financiera Caixabank-Bankia el Estado solo tendría un 14% en la nueva entidad.

La alcoba marrón
Pedro Biedma. 07.09.20 
El incipiente intelecto de Sara era incapaz de asimilar las numerosas alteraciones surgidas en tan breve espacio de tiempo.
No comprendía el porqué de los cambios de humor de su madre, ni la drástica permuta acontecida en el rostro de su padre.
El ruido había concedido su espacio a un silencio casi absoluto, al que solo interrumpían  inaudibles lamentos que nacían en la habitación marrón.
Esa habitación donde solía acudir todas las noches a besar a su abuela y a la que ahora tenía prohibido el paso.
Observaba personas desconocidas, quienes con suma discreción se adentraban en la alcoba marrón, para más tarde abandonar el hogar, no sin antes dar un abrazo a su papá.
Al cabo de unas semanas volvió el ruido y la extrañas visitas dejaron de aparecer.
Su abuela nunca regresó, seguro que se marchó junto a la felicidad que antaño lucía el gesto de su padre. 

Comunicado diario del coronavirus.07.09.2020. Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 07.09.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 624 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 102 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (84 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI), Cádiz (88 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Córdoba (75 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Granada (66 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (25 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI), Málaga (173 hospitalizaciones, de los que 28 en UCI) y Sevilla (111) hospitalizaciones, de los que 12 en UCI).

La figura del sanitario/a escolar en la pandemia.
Jesús Relinque. 07.09.20 Ampliar
Hace muchos años que como docente me vengo planteando la necesidad y gran utilidad de un sanitario/a en las escuelas e institutos en los que he impartido clases y sigo haciéndolo.
En primer lugar y en los momentos tan delicados del coronavirus en los que nos encontramos sería un papel fundamental el que desempeñarían en la prevención y detección de casos de contagios de covid -19 en nuestros centros educativos.
Por otro lado y durante todo el curso escolar podrían servir para socorrer cualquier caso de accidente o enfermedad de nuestro alumnado en todo momento del desarrollo de la jornada escolar y no habría que esperar a que viniese una ambulancia y por tanto acortar los tiempos de atención inmediata al paciente.
También tendrían una utilidad incuestionable en el asesoramiento a padres y madres, profesores y profesoras y alumnos y alumnas en temas de salud y de prevención de muchas enfermedades, osea podrían ser asesores de sanidad en los centros de educación.

Rincón Fertilidad Málaga de balonamo conquista su primera Copa de la Reina en el escenario talismán del Polideportivo El Limón
Deportes Alhaurin de la Torre. 07.09.20 Ampliar
Alhaurín de la Torre ha sido testigo de honor del primer título del femenino andaluz de la historia
El Rincón Fertilidad de balonmano ha logrado proclamarse ganador de la Copa de la Reina 2020, tras el esfuerzo, coraje y valentía de todas sus jugadoras y su entrenador Suso Gallardo, tras derrotar al conjunto del Balonmano Elche por 24-20. El equipo malagueño dominó el partido y nunca fue por detrás en el marcador, lo que le permitió marcar el ritmo.
Otra vez, una brillante actuación de Merche Castellanos en portería, con 12 paradas, y un excelente partido de Estela Doiro, que obtuvo el MVP de la final, fueron claves para que el título disputado en Alhaurin de la Torre se sumara al palmarés del Rincón Fertilidad. Las anfitrionas llegaron a disfrutar de una ventaja de cinco goles en el último tramo del encuentro, cuando desplegaron su enorme potencial en ataque.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Andalucía convoca Huelga General el próximo 25 de septiembre
CGT Andalucía. 07.09.20 Ampliar
CGT ha registrado formalmente convocatoria de Huelga General para el SAD Andalucía ante la situación hacía el colectivo de invisibilización, precariedad y desprecio de las administraciones y las empresas privadas que se lucran con la dependencia en Andalucía.
Tras la reunión mantenida el pasado sábado por la Sección Sindical Autonómica de CGT en el SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), ante la situación que padece el colectivo, considerado como servicio esencial pero ninguneado en cuanto a derechos, estabilidad laboral, precariedad y condiciones ínfimas en materia de seguridad y salud, decidió por unanimidad convocar a todo el sector en Andalucía a una Huelga General para el próximo 25 de septiembre.
Los motivos que llevan a la convocatoria de huelga son los siguientes:

Consejo General del Poder Judicial
Juan Carlos Pose Ruiz. 07.09.20 


  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998