Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Málaga cierra la campaña de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) hipotecaria con el apoyo de 25.794 firmas
Malaka.es. 23.01.13 
Málaga, 23 de enero de 2013.- Desde marzo, que comenzó la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se solicita una modificación de la ley hipotecaria para aprobar la dación en pago, la paralización de los desahucios y la promoción de alquileres sociales, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga (PAH) ha recogido un total de 25.794 firmas. La última entrega de pliegos en la oficina de la Junta Electoral Provincial fue en noviembre y se contabilizaron 16.714 firmas. En el mismo mes, a nivel estatal, se registraron más de 500.000 firmas, el mínimo exigido para poder elevar la propuesta de ley al Congreso de los Diputados. Aún así, todas las plataformas consensuaron continuar recogiendo firmas para demostrar la voluntad ciudadana de cambiar esta dramática situación que viven miles de familias.

Por otro lado, el 24 de enero se convocará una rueda de prensa en Madrid para informar del cómputo total de firmas recogidas en todo el territorio español y poner de relieve el apoyo de miles de personas que coinciden en que la ley hipotecaria actual es injusta y favorece exclusivamente a las entidades bancarias.

En un intento fallido por parte del Gobierno de mejorar la situación, se han aprobado dos Reales Decretos en 2012 cuyas condiciones para adherirse responden a una situación extrema de exclusión social, dejando a muchas familias sin posibilidad de solucionar el problema. El convenio para la constitución del Fondo Social de Viviendas firmado el jueves 17 de enero, nace solo con un total de 5.891 viviendas, en un país donde, desde que comenzó la crisis, ya se han producido más de 300.000 desahucios, siendo 60.000 de vivienda habitual. Consideramos que todas las medidas tomadas por el Gobierno hasta ahora son insuficientes y que solo representan un “parche” y un “lavado de imagen” ya que no muestran una solución real al drama de los desalojos.

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de todas España han acordado llevar a cabo actividades de presión para que se apruebe en el Congreso la ILP que regula de manera justa y eficaz la situación actual. El 16 de febrero se convocará en cada provincia la primera movilización estatal para mostrar el apoyo a la propuesta de ley.

¡Por una vivienda digna para todos! ¡Sí se puede!

Comunicación PAH Málaga
Contacto: Victoria Molina 615 987 452
www.pahmalaga.es

Esta noticia ha recibido 909 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376