Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Lunes 23 de Noviembre de 2020
La Junta suscribe convenios con seis Ayuntamientos de la comarca de Antequera para la financiación de puestos escolares en Escuelas Infantiles
Malaka.es. 06.11.13 
Un presupuesto de 572.199 euros permite financiar 380 plazas
La Delegación Territorial de Educación. Cultura y Deporte ha suscrito sendos convenios con los ayuntamientos de Alameda, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción para la financiación de puestos escolares en sus respectivas Escuelas Infantiles.
Dichos convenios permiten la aplicación a las familias de las bonificaciones sobre los precios públicos establecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a las que tienen derecho en función de la renta familiar.
Los precios públicos, que no han sufrido variación desde 2009, son de 278,88 euros mensuales para el servicio de Atención socioeducativa con comedor, 209,16 euros sin comedor y 55,34 euros el Servicio de Taller de juego. Sobre estos precios las familias pueden obtener bonificaciones de hasta el 100%.

La delegada territorial, Patricia Alba, ha destacado el esfuerzo que dedica la Junta de Andalucía a la Educación, y en especial al primer ciclo de Educación Infantil “dada la importancia que tiene en el desarrollo de los niños y las niñas la escolarización temprana”. “Por ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte continúa considerando estas enseñanzas como una etapa educativa y no solo asistencial”, ha añadido.

“La equidad es una de las características clave de nuestro sistema educativo y esta subvención de 572.199 euros facilita que 380 niños y niñas de menos de tres años accedan a una plaza en las Escuelas Infantiles de titularidad municipal”.

Patricia Alba ha finalizado afirmando que “la Junta mantiene la oferta de plazas escolares financiadas con fondos públicos en un contexto de crisis y recortes impuestos desde el Gobierno central, renovando su compromiso con la escolarización temprana en una etapa no obligatoria que contribuye tanto al éxito educativo del alumnado como a la conciliación familiar”.
Esta noticia ha recibido 2079 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998