Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Gira defensora China y proyección "Never sorry" de Ai WeiWeila
Amnistía Internacional Málaga. 11.12.13 
El próximo viernes día 13 de diciembre a las 19 h., en el Centro de Arte Contemporáneo, C/Alemania s/n de Málaga, vamos a tener la proyección del documental "Never sorry" de Ai WeiWeila y contaremos con la visita de una destacada disidente china.
Li Jianhong es escritora, profesora, periodista y destacada disidente china que aboga por la libertad de expresión. En agosto de 2012 creó una página web independiente que fue bloqueada por las autoridades chinas.

Desde enero de 2005, Li ha estado sometida a un intenso acoso policial debido a la publicación de artículos críticos y a sus actividades como disidente pacifista. Ha sido detenida e interrogada en numerosas ocasiones y ha sufrido repetidos arrestos domiciliarios.

En abril de 2008, con la ayuda de la Red Internacional de Ciudades Refugio, se estableció en Suecia por un año, pero las autoridades chinas le han prohibido el regreso a su país. Actualmente parte de su tiempo lo dedica a trabajar para ayudar a escritores/as y periodistas en la China continental que han sido detenidos, amenazados, perseguidos y acosados.
Toñi Alcaide
Coordinadora del Grupo Local
Esta noticia ha recibido 2004 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376