Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
CCOO solicita a la Consejería de Salud que compre de forma urgente el acelerador para radioterapia en el Hospital Carlos Haya
CCOO. Málaga. 10.01.14 
"La demora en el tratamiento de radioterapia para estos enfermos está llegando a ser de unos 35 días"
La Sección Sindical de CCOO en el Hospital Regional Carlos Haya ha solicitado a la Consejería de Salud que libere dinero de forma urgente para que se ponga en marcha la compra del tercer acelerador lineal en dicho complejo hospitalario. Este aparato es el que se utiliza para dar sesiones de radioterapia a enfermos oncológicos y desde hace dos años, quedó prácticamente inutilizado y su arreglo no es posible porque ha quedado descatalogado. Tras una reunión con la dirección médica y con el departamento de enfermería, ambos han mostrado su apoyo a dicha organización sindical.
Actualmente, el Hospital Regional Carlos Haya tan sólo cuenta con dos de sus tres aparados aceleradores lineales para poder ofrecer un tratamiento oncológico a sus pacientes. Este tratamiento se utiliza concretamente para dar sesiones de radioterapia a personas enfermas de cáncer. Debido a la paralización de uno de estos aceleradores, el responsable de CCOO en dicho complejo hospitalario, Juan Antonio Torres, ha manifestado que “la demora en el tratamiento de radioterapia para estos enfermos está llegando a ser de unos 35 días”.

Además, ha asegurado que “se están dando casos en los que está aumentando el tiempo de espera del paciente durante el mismo día en que tiene su cita”. Al respecto, el representante sindical ha afirmado que “desde CCOO consideramos que son tratamientos muy importantes que se dan a personas de todas las edades, y que necesitan la radioterapia tanto para técnicas de neurocirugía así como en tratamientos de tumores especiales, por lo que estos pacientes no pueden esperar tantos días”.

“La población malagueña cada vez va en aumento y las técnicas que se desarrollan en este hospital deben de desarrollarse de forma eficaz para el conjunto de la ciudadanía, que no debe de ver mermada su salud por casos como éste”, ha afirmado Torres.

Por ello, el representante de CCOO en el Hospital Carlos Haya ha anunciado que “desde esta organización sindical solicitamos a la Consejería de Salud que de forma urgente libere el dinero oportuno para la compra de este acelerador lineal con el fin de ofrecer un buen servicio”. También ha informado que “si vuelven a estar operativos los tres aceleradores bajaría a la mitad el tiempo de espera por paciente”.

Finalmente, Torres ha informado que “hemos trasladado esta problemática tanto a la dirección médica del hospital así como al departamento de enfermería y ambos nos han mostrado su apoyo a esta petición que le hacemos hoy a la Consejería de Salud porque entienden que el tiempo de espera es demasiado alto para estos pacientes”.
Fuente:
http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/Conoce_CCOO:Uniones_Provinciales:Malaga:Actualidad:554177--CCOO_solicita_a_la_Consejeria_de_Salud_que_compre_de_forma_urgente_el_acelerador__para_radioterapia_en_el_Hospital_Carlos_Haya
Esta noticia ha recibido 1609 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376