Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
EMASA acometerá la obra de desvío de las tuberías de abastecimiento de agua de la zona oeste, entre las calles Ferrándiz y Sierra de Grazalema
Ayuntamiento de Málaga. 03.02.14 
El importe de esta actuación, que saldrá a licitación próximamente, se estima superior a 550.000 euros
2/02/2014.- El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal Aguas de Málaga (EMASA), tiene previsto aprobar en su consejo de Administración que se celebra mañana, 3 de febrero, la instalación de una nueva tubería para abastecimiento de agua, de fundición dúctil y 800 mm de diámetro, entre las calles Ferrándiz y Sierra de Grazalema. El importe de esta actuación, que saldrá a licitación próximamente, se estima superior a 550.000 euros y tendrá un plazo de ejecución estimado entre cinco y seis meses.
Actualmente, el abastecimiento de esta zona de la ciudad se hace a través de dos conducciones muy antiguas de fibrocemento y 500 mm de diámetro, situadas en un túnel que, comenzando en la parte alta de calle Ferrándiz, tiene su boca de salida en la vaguada de Castel. El proyecto sustituirá ambas conducciones por una nueva de fundición dúctil de diámetro 800 mm, cuya sección equivalente es superior a la suma de las dos antiguas.

El nuevo trazado se realizará bajo las calles Ferrándiz, Sierra del Co y Carril de Castel hasta la calle Sierra de Grazalema. Esta conducción permitirá renovar un tramo de red antiguo, que supone un problema habitual para su explotación.

Se eliminará también el antiguo túnel que tiene unas dimensiones insuficientes para el mantenimiento de la red y se ampliará la posibilidad de transportar mayor caudal de agua. En definitiva, con esta actuación se aumenta la garantía de la continuidad del servicio en la zona Este de la ciudad especialmente.

El proyecto incluye también una nueva estación de bombeo para sustituir a la existente, ejecutada cuando se instalaron las conducciones y túnel indicado y que probablemente se verá afectada por la futura urbanización de la vaguada.

Esta impulsión seguirá elevando el agua al depósito de Ventaja Alta. Contará con dos grupos de impulsión con funcionamiento alternativo y estará controlada y telemandada vía radio desde el cuadro de control general situado en El Atabal.

Por último, cabe señalar que se ha incluido en el pliego de condiciones de la licitación y en la valoración de las diferentes ofertas que se presenten un especial interés en las soluciones que se propongan para minimizar los problemas relacionados con ruidos, tráfico, polvo, etc. propios de toda obra en la vía pública.

Esta noticia ha recibido 1526 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376