|
Promálaga amplía en 100.000€ la dotación del programa de incentivos a la inversión para la creación de empresas
| | Ayuntamiento de Málaga. 18.07.14 | | Se aprueba la dispensa excepcional del cumplimiento de los objetivos de calidad acústica durante las ferias de los distritos de El Palo y Teatinos-Universidad
18/07/2014.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado ampliar en 100.000 euros la dotación del programa de incentivos a la inversión para la creación de empresas de Promálaga; la ampliación se realiza debido al éxito de estas subvenciones, que contaban con una partida económica inicial de 200.000 euros que ya está comprometida en su totalidad al haberse aprobado ayudas hasta la fecha a un total de 53 proyectos malagueños para la puesta en marcha de sus negocios. Estos proyectos han supuesto la creación de 82 puestos de trabajo directos, además del empleo indirecto e inducido que ello genera en la ciudad. | La cantidad asignada hoy a dicho programa contribuirá a ofrecer más subvenciones, con la consiguiente reactivación económica y el apoyo a la creación de empleo que esto supone. De hecho, la empresa municipal Promálaga puso en marcha este programa en el año 1997 y desde entonces ha hecho posible el apoyo a 2.900 emprendedores.
La ampliación de la dotación económica de este programa es posible en virtud de un cambio de finalidad que ha recibido luz verde hoy, por el que Promálaga desiste de esos 100.000 euros que pertenecían inicialmente a la partida económica de “transferencias de capital a entes públicos y sociedades mercantiles de la entidad local” y los incorpora a esta otra, priorizando esta línea de ayudas.
GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS Hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la prórroga del contrato relativo a la prestación de servicios de gestión de proyectos europeos de cooperación territorial y de programas nacionales. Será por un periodo de 24 meses a contar desde la fecha de finalización de contrato y se produce ya que las tareas para las que se tramitó el mismo no han finalizado, al haberse prorrogado hasta 2015 los proyectos europeos del marco 2007-2013.
Debido a que desde el inicio del contrato no se ha aplicado la subida del IPC y que, siguiendo la política de austeridad municipal, se ha realizado una reducción del 10% sobre la cantidad adjudicada, se ha aprobado mantener esas condiciones en la anualidad 2014 y aplicar a las correspondientes a 2015 y 2016 una subida del 5% y por tanto inferior al 6,45% que sería de aplicación según el contrato, que incluye la revisión de los precios a través del IPC.
DISPENSAS TEMPORALES EN EL OBJETIVO DE CALIDAD ACUSTICA La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la dispensa, con carácter excepcional, del cumplimiento de los objetivos de calidad acústica durante las ferias de los distritos de El Palo y Teatinos-Universidad. La medida permite la celebración de las fiestas marineras y deportivas en honor a la Virgen del Carmen en El Palo, entre las 21h y las 3h del 16 al 20 de julio, en el recinto ferial situado desde la plaza Padre Ciganda hasta el paseo marítimo de la calle Quitapenas.
Asimismo, en el distrito Teatinos Universidad hará posible la celebración de sus fiestas populares en la explanada ubicada en la esquina de la calle Tamayo y Baus con la calle Marcial de Adalid, en el siguiente horario: el jueves 17, de 21h a 01h; el viernes 18, de 20h a 03h; el sábado 19, de 21h a 01h y el domingo 20h, de 21h a 01h.
|
|
|
| <-Volver |
|
|