Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
SAF pide la suspensión cautelar de una convocatoria para cubrir un PLD en la AMAYA
Sindicato Andaluz de Funcionarios. 31.07.14 
El Sindicato pide paralizar la cobertura de este puesto, al menos mientras se dicta sentencia al respecto.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla para pedir la anulación y revocación de la Resolución de 8 de abril de 2014, dictada por el director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA), que anuncia convocatoria pública para cubrir el puesto de Coordinador Provincial en Málaga por el sistema de libre designación (PLD).
Además, SAF ha solicitado que se adopte la medida cautelar de suspensión de la Resolución mencionada que señala en la convocatoria que el puesto desempeñará funciones como “seguimiento y realización de las gestiones necesarias para la formalización administrativa y de cobro de expedientes”, “dirigir y coordinar los recursos humanos y materiales”, “cumplir y hacer cumplir los procedimientos y normativa vigentes”, “supervisar, gestionar y dar cuenta de los costes y los ingresos” o “confeccionar previsiones económicas futuras.”

Estas funciones son potestades públicas, reconocidas incluso por el propio gabinete jurídico de la Junta. A pesar de ello, la Resolución señala que podrán concurrir como aspirantes al puesto de Coordinador, junto con funcionarios del Grupo A1, “personal laboral fijo”.

La Ley 9/2007 de la Administración de la Junta de Andalucía reconoce que los órganos de dirección de la AMAYA deben configurar su nombramiento mediante un proceso de libre concurrencia basado en los principios de igualdad, capacidad y mérito y previa condición de funcionario público.  
 
SAF recuerda que para el desempeño de las tareas de coordinación a nivel provincial ya existen cargos previstos reglamentariamente y advierte que las tareas llevadas a cabo como Coordinador Provincial entraña una situación irreversible .

SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS
Departamento de Prensa.
 
Esta noticia ha recibido 2307 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376