Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
CCOO-A considera una necesidad urgente implantar en los próximos meses la Renta Básica
CCOO. Málaga. 09.08.14 
Ante la defensa del Vicepresidente de la Junta de la necesidad de que los Presupuestos de la Junta para 2015 deben "abrir la puerta" a la Renta Básica, el sindicato considera una situación de urgente necesidad que la misma, así como sus mecanismos y presupuesto sean efectivamente establecidos en los próximos meses por el gobierno de la Junta de Andalucía
Fuente: Europa Press. Ante las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Andalucía sobre la consideración de la renta básica como un problema de Estado y  la necesidad de su implantación en nuestra comunidad, CCOO-A considera que estamos efectivamente en una situación de urgente necesidad ya que el 38% de la ciudadanía andaluza no tiene ingresos de ningún tipo y ante esta situación, los gobiernos no pueden quedarse de brazos cruzados.
Igualmente,  CCOO-A considera que en 2015 no sólo debe ponerse en marcha la tramitación de la misma si no también los instrumentos que permitan reconocer el derecho a esas personas que están en situación de pobreza.

Por eso, el sindicato recuerda que ya ha llevado el pasado 1 de julio, junto a la plataforma 'Compromiso Social',  una propuesta de Renta Básica al Parlamento andaluz  que se basa en dos vertiendes: de un lado el  "derecho a recibir prestaciones económicas de carácter mensual mientras se acredite y se cumplan los requisitos para acceder a esas cuantías", y de otro lado "el derecho a tener un plan individualizado para la inclusión sociolaboral". Ambas patas configuran un derecho real que permite a las personas vivir de forma digna y aceder a la autonomía financiera que da un empleo.

La conformación de esta Renta Básica es tan imprescindible que si fuese necesario se presentará una iniciativa legislativa popular (ILP) porque la necesidad existe ahora y no en el horizonte 2020..
Esta noticia ha recibido 1179 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376