Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
"El alcohol no es el centro de la feria": consumo responsable durante las fiestas
Ayuntamiento de Málaga. 13.08.14 
Se instalarán dos máquinas expendedoras de preservativos en el Real para prevenir los riesgos de prácticas sexuales sin protección
13/08/2014.- El Área de Derechos Sociales pone en marcha, en colaboración con diferentes entidades sociales, varias iniciativas en la Feria de Málaga 2014 para prevenir conductas de riesgo debido al consumo abusivo de alcohol o las prácticas sexuales sin protección. Bebidas sin alcohol y consumo responsable. En la Feria del Centro se instalará un kiosco en el que se podrán consumir diferentes tipo de bebidas sin alcohol y desde el que se distribuirán un total de 1.800 abanicos en los que se recuerda a los malagueños y visitantes que “El alcohol no es el centro de la Feria”. Esta es una iniciativa que se desarrolla junto con la Asociación Malagueña de Alcohólicos Rehabilitados, A.MAR.
En los abanicos aparece la nueva dirección de esta asociación, situada en la avenida de Andalucía nº 29, donde pueden dirigirse todas personas que tengan problemas con el alcohol.

Los beneficios obtenidos por la venta de bebidas no alcohólicas durante la Feria se destinarán íntegramente a programas de prevención del consumo adictivo de alcohol.

El Ayuntamiento de Málaga  apuesta un año más por un consumo responsable del alcohol, para que todos aquellos que acudan al Centro o al Real puedan disfrutar de una Feria de calidad. A lo largo de toda la semana de fiestas se les hará llegar, a través de los termómetros municipales, el siguiente mensaje: “Recuerda! No vendas alcohol a menores. Es tu responsabilidad. Vive la Feria de forma sana y responsable.”

El Área de Derechos Sociales mantiene en su página web una guía de consulta sobre el coma etílico. En ella se alerta sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol y de la intoxicación etílica grave, que puede llevar aparejado un ingreso hospitalario. En estas páginas pueden encontrarse consejos y alternativas de consumo responsable, especialmente dirigidos a los jóvenes.


Máquinas expendedoras de preservativos en el Real

En el Real de la Feria se instalarán dos máquinas expendedoras de preservativos, en una acción desarrollada en colaboración con la Asociación Antisida de Málaga. Estos dos dispositivos se situarán en las zonas con mayor afluencia de jóvenes. Se pretende concienciar sobre los riesgos de prácticas sexuales sin protección, a la vez que facilitar medidas para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Esta noticia ha recibido 1610 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376