|
El principal operador de Japón elige Málaga como destino de entrada y salida de sus rutas por Andalucía
| | Ayuntamiento de Málaga. 24.09.14 | | La compañía JTB Global Vacations, que cada año trae a España a más de 10.000 turistas japoneses, comercializará a partir de abril un nuevo producto turístico que prevé hacer noche en la capital Tumlare y Global Youth Bureau también incluyen ya la oferta de la ciudad en sus catálogos, aunque están diseñando nuevos productos para vender la nueva oferta cultural de Málaga Agentes de viajes y touroperadores muestran especial interés por la próxima apertura del Centro Pompidou en Málaga y destacan la transformación registrada por el destino en los últimos años
24/09/2014.- El grupo JTB World Vacations, uno de los principales operadores turísticos de Japón, ha elegido Málaga como destino de entrada y salida para su nueva ruta por Andalucía, que empezará a comercializarse a partir de abril de 2015. Esta nueva ruta, que recorrerá, además de la capital, las ciudades de Granada, Sevilla y Mijas, incluirá una noche de estancia en nuestro destino turístico. Este producto turístico, según la compañía, se puede poner en marcha una vez que la compañía Turkish Airlines empezó a unir Tokio y Málaga mediante un vuelo diario vía Estambul. | Así lo ha anunciado hoy el director de planificación de la compañía, Kenta Ishida, durante la reunión que ha mantenido con el director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández. Para el Área de Turismo, este anuncio supone entrar en las estrategias de uno de los touroperadores más importantes del mercado nipón. No en vano, JTB trae cada año a España a más de 10.000 viajeros procedentes de Japón, lo que supone un porcentaje muy importante del total de viajeros japoneses que llegan a nuestro país.
En vísperas del inicio de la feria Jata Tourism Expo, la delegación malagueña que estos días se encuentra en Japón para promocionar la oferta turística de la ciudad, se ha reunido hoy también con los directivos de Tumlare y Global Youth Bureau. Estas visitas de inspección continuarán mañana con un encuentro con los directivos de Miki Travel. Todas estas compañías ya incluyen la oferta de Málaga en sus catálogos, aunque el próximo año esperan aumentar la presencia malagueña con la nueva oferta cultural de la ciudad y los nuevos productos que se han diseñado en los últimos ejercicios.
El objetivo de estas reuniones profesionales es que los directivos de estas grandes corporaciones conozcan de primera mano la oferta turística de la ciudad para poder comercializarla en sus catálogos del próximo año. Así, el director general de de Global Youth Bureau, Katsuya Kunii, se ha mostrado muy interesado en la apertura del Centro Pompidou de Málaga y ha anunciado su intención de establecer un nuevo producto turístico que tenga nuestra ciudad como base para todas las visitas por Andalucía, ya que el destino ha registrado una importante transformación cultural en los últiños años.
No en vano, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha centrado su estrategia en el mercado japonés en conseguir que Málaga sea vista como la puerta de entrada a toda la comunidad gracias a sus excelentes infraestructuras aeroportuarias, así como a su conexión por AVE con las principales ciudades de España. De hecho, actualmente Málaga puede conectarse fácilmente con Japón gracias a los vuelos que grandes compañías tienen con las principales ciudades del país nipón vía Estambul, París o Fráncfort. Nuestro destino tiene, además, una gran oferta en los segmentos que más demandan los clientes japoneses: cultura, gastronomía, flamenco, incentivos y turismo idiomático.
Viaje de familiarización para agentes japoneses Igualmente, el director general de Turismo, Javier Hernández, ha aprovechado la ocasión para invitar a los máximos representantes de esta compañía, que mueve cada año a más de 7.000 viajeros, a visitar la ciudad gracias al viaje de familiarización que está organizando el área para los responsables de ventas de las principales agencias de viajes y compañías turísticas del país nipón.
“Debemos liderar el producto cultural en mercados tan importantes como Japón, Corea del Sur, China, Rusia, Turquía o los Países del Golfo. Tanto el aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol como las conexiones por alta velocidad nos proporcionan dos indiscutibles argumentos para ser alternativa a otros aeropuertos nacionales. Cuanto antes nos hagamos visibles en estos mercados a la touroperación emisora internacional, mejor será nuestro posicionamiento como destino turístico”, ha subrayado Hernández.
El aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía. Málaga tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de los grandes mercados de Asia, por eso estamos trabajando para crear productos conjuntos con otras capitales de Andalucía o, como lo hacemos también en el caso del turismo cultural, con otros municipios de la provincia”, ha indicado el director general.
Presentación al departamento de ventas Por otra parte, Hernández se ha reunido también con el director general de ventas de Tumlare, Norihiro Jawai. Tras este encuentro, se ha celebrado una presentación del destino especialmente diseñada para todos los miembros del departamento de ventas de Tumlare, que cada año trae a nuestra ciudad a casi 3.000 viajeros japoneses y tiene en el país nipón casi 20.000 agencias.
Ésta es la primera vez que Málaga estará en Jata Tourism Expo, la feria de turismo más importante de Japón, que se celebra en Tokio entre los días 26 y 28 de septiembre. Además, fruto de las negociaciones mantenidas con la Oficina Española de Turismo (OET) en la capital japonesa, Málaga contará con un mostrador propio en el expositor de Turespaña. Mañana, además del encuentro con Miki Travel, tendrá lugar el acto central de esta acción promocional en Tokio, con la presentación de Málaga como destino ideal para el aprendizaje de español en la sede del Instituto Cervantes, así como un encuentro con el embajador de España en Japón.
La feria Jata Tourism Expo, organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, se celebra en el recinto ferial Tokyo Big Sight. La jornada del 26 de septiembre está especialmente dedicada a los profesionales mientras que el fin de semana la feria se abre al público general. En total, el año pasado pasaron por el recinto ferial más de 110.000 personas. Además, en el evento se dieron cita más de 680 expositores procedentes de 139 países.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está desarrollando en los últimos años numerosas acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para la ciudad. Se trata, en definitiva, de ir posicionando el destino Málaga como alternativa a otras ciudades para la entrada y salida de viajeros al objeto de desarrollar circuitos por Andalucía o incluso nacionales.
Comportamiento del mercado japonés El mercado japonés, aunque aún minoritario, está teniendo un comportamiento extraordinario en nuestra ciudad. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2008 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 4.622 viajeros japoneses y el año pasado lo hicieron 10.316, lo que supone un incremento del 123,19%. Entre enero y julio de este año se está manteniendo un ritmo de crecimiento superior al 10,8%.
Hay, además, razones para prever que el crecimiento se mantenga. El Gobierno japonés tiene entre sus objetivos promover el turismo emisor hasta los 20 millones en 2016, por lo que está animando a las compañías a ofrecer más días de vacaciones a sus empleados. El perfil del turista japonés en Europa, según el estudio realizado por el propio operador JTB, sería el de un matrimonio de edad media que viaja por una clara motivación turística para conocer otras culturas, que lo hace con paquete turístico y pernocta en hoteles de varias ciudades durante un periodo de entre 8 y 14 días. Dentro de Europa, España sigue siendo el quinto destino más popular para los japoneses, tras Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. |
|
|
| <-Volver |
|
|