Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Inspección por ébola: ¿Negligencia de la trabajadora?
Jesus Gonzalez Pastor. 10.10.14 
La Enfermedad Profesional viene definida en el Art. 116 de la Ley General de Seguridad Social como la enfermedad “contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena en las actividades que se especifiquen en el cuadro que se apruebe por las disposiciones de aplicación y desarrollo de esta Ley, y que esta proceda por la acción de elementos o sustancias que en dicho cuadro se indiquen para cada enfermedad profesional”.
Es decir: para que una enfermedad contraída en el trabajo tenga la consideración de enfermedad profesional ha de ser causada por un elemento o una/s sustancia/s y en una actividad que aparece en el “cuadro”, aprobado por el R.D. 1299/2006. 
CONTINUAR LECTURA EN RECURSOS PRL.

Esta noticia ha recibido 746 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Qué pena de país




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376