Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El ciclo Matinées musicales se dedicarán este domingo al género musical de origen judio, Klezmer
Ayuntamiento de Málaga. 06.11.14 
El concierto lo ofrecerá la formación Klezmediterraneo en la Sala María Cristina a partir de las 12:00 horas y destinará el 85% de su recaudación a la asociación cultural Zegri
6/11/2014.- La formación musical Klezmediterraneo ofrecerá el próximo domingo 9 de noviembre un concierto dedicado a un género musical étnico entroncado con la tradición de los judíos de la Europa Central y Oriental. El concierto, titulado “¡Viva el Klezmer!,  será en la Sala María Cristina, a partir de las 12:00 del mediodía, y se encuadra en el ciclo Matinées Musicales, que cuentan con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento. El 85% de la recaudación se destinará en esta ocasión a la Asociación Cultural Zegrí. El klezmer, del hebreo, kli-zemer, es un género musical étnico originado en la tradición askenazi de Europa del este. Se desarrolló rápidamente en las comunidades judías existentes antes de las dos guerras mundiales.   Interpretada por los klezmorim (músicos o agrupaciones musicales profesionales), la música klezmer constaba principalmente de melodías de baile y muestras de piezas instrumentales para bodas y otras celebraciones en sus principios, consolidándose posteriormente como género musical independiente con características únicas y bien definidas. En la actualidad, la música klezmer todavía es interpretada en casi todo el mundo, y su esencia y sonido permanecen prácticamente inalterados.
El klezmer es fácilmente reconocible por sus características melodías expresivas, reminiscentes de la voz humana, llena de risa y sollozo. No es coincidencial; el estilo intenta imitar el canto del jazan o cantinelas religiosas. Para producir este estilo se usa una serie de ornamentos musicales, como imitación de gemidos o suspiros.

El klezmer también asume la propia tradición de la música jasídica y le incorpora sonidos, instrumentos y modos de interpretar de aquellos países en donde habitaban los judíos de la diáspora. La influencia rumana es, quizá, la más fuerte y la más perdurable de los estilos musicales que influyeron a los músicos klezmer tradicionales. Éstos escuchaban y adaptaban la música tradicional rumana, que se refleja en las formas de baile encontradas a lo largo del  repertorio klezmer sobreviviente. Por ejemplo, Horas, Doinas, Sirbas y Bulgars.

Todos los temas interpretados por Klezmediterráneo han sido extraídos del repertorio del gran maestro del Klezmer,  Giora Feidman.

      Grupo Klezmediterraneo
            ¡Viva el klezmer!

 Clarinete                  Emilio Montoya
 Acordeón                Ognian Ognianov
 Guitarra                   Ricky Vivar
 Contrabajo              Arturo Zawadzki
 Percusión                Alberto Montero
 
                                   Sala María Cristina
                                   9 de noviembre de 2014,  12:00 h

Programa
Songs of rejoicing           tradicional
A Dudele                         Levi Yitzchak
Sammy’s Freilach           tradicional
Babsi’s decision              H.Eisel
Forget the tears              H.Eisel
In the footsteps of Bratzlav   tradicional
Sherele                             tradicional
Let’s be cheerful said the Rabbi  tradicional
Chava                              tradicional
Nigun                                Simon Cohen
7:40 AM                            folk
Sher                                   tradicional
Folk song                          folk
To my friend Michale      S.Lieberman
Let’s be happy                tradicional

PRÓXIMOS CONCIERTOS
14 de diciembre 2014 / 12:00 horas
Ensemble de Violas de Málaga a beneficio de Cruz Roja Málaga
¡VIVA LA VIOLA! Música de Telemann, Bach, Elgar,Bruch, Shostakovich, Bernstein.

8 de febrero 2015 / 12:00 horas
Grupo Harmoniemusik a beneficio de AFAB Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena
Beethoven Sinfonía nr. 7

Oboes: J.A. Gonzaga/ P.Cusac
Clarinetes: J.C.Subiela/ V.Navasquillo
Fagots: A.Lozano/ A.Reig
Trompas: A.Georguiev/J.L.Carro
Contrabajo: Mijaela Majailova
8 de marzo 2015 / 12:00 horas
Escuela Superior de Artes Dramáticas (Departamento Voz y Lenguaje Musical) a beneficio de Asociación Autismo Málaga
Temas del músical.  Bernstein, Cole Porter, A. Lloyd Webber, etc.

12 de abril 2015 / 12:00 horas
Ensemble Ricercare con “La Pili” a beneficio de Málaga Aquí Estoy
M. De Falla “El Amor Brujo”
Coplas Andaluzes

17 de mayo 2015 / 12:00 horas
Grupo Opus 5 a beneficio de Pozos sin Fronteras
De Mozart a Led Zeppelin

Flauta: Frederik Ghijselinck
Oboe: Sigrid Borghs
Clarinete: Juan C. Subiela
Fagot: Alberto Reig
Trompa: Alexander Georguiev
Piano: Arturo Diez Boscovich
Música de Mozart, Queen, Led Zeppelin
Esta noticia ha recibido 923 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376