|
Málagacrea cerrará 2014 este jueves con su gala final en la Caja Blanca
| | Ayuntamiento de Málaga. 03.12.14 | | En el transcurso del encuentro se dará a conocer el ganador del Premio Especial y del concurso MLGCREA 2.0 Los asistentes podrán conocer las obras galardonadas en la misma gala, gracias al uso de los recursos audiovisuales necesarios
03/12/2014.- Los premiados de las nueve muestras de MálagaCrea 2014 se darán cita el próximo jueves 4 de diciembre en La Caja Blanca, con motivo de la Gala Final de dicho certamen cultural. En el acto, que se desarrollará a partir de las 19:30 horas con entrada es libre hasta completar aforo, se entregarán los diplomas a los premiados de todas las muestras, así como se podrá ver un resumen de la participación de los jóvenes creadores en la edición del concurso de este año. En el transcurso de la gala se dará a conocer el ganador del Premio Especial MLGCREA 2014, dotado con una cuantía de 3.000 euros y cuyas fases (plan de marketing, comunicación con medios, difusión en redes sociales y valoración del público), destinadas a valorar la capacidad de los jóvenes artistas para convertir su talento creativo en una salida profesional, se han ido desarrollando desde el mes de octubre. Este premio está reservado para los participantes de las diferentes muestras culturales que se han celebrado en 2014 y que han sido seleccionados como candidatos entre aquellos que han obtenido premio y/o mención especial. En total han sido 71 jóvenes elegidos. | Por otro lado, los asistentes podrán conocer el ganador del concurso MLGCREA 2.0, el cual se ha realizado por primera vez este año exclusivamente a través de la red social Twitter y en colaboración con Superskunk Málaga. El premio será un Ipad Air 16 GB Wifi. Los tuits que han sido recibidos para participar mencionando la cuenta de @MalagaJuventud y el hashtag #miMLGCREA han alcanzado una cantidad de 284.
Esta gala también contará con las actuaciones de la banda Glaciar, ganadores de la muestra joven de Rock, Cuarteto Scherzo (Saxofones) compuesto por: Adrián Ruiz Sánchez, Daniel Hidalgo Muñoz, Alfonso López Cortés y Francisco Javier Luque Cruzado, los cuales se llevaron el Premio Especial ‘Da camera’ de Concerto Málaga. Y por último, el público podrá ver la muestra de Moda de Álvaro D’Olmedo con su colección ‘Exceptions’.
El objetivo del programa MLGCREA es facilitar los canales de expresión artística e impulsar la creación joven y emergente de la ciudad de Málaga y Andalucía, siendo un vehículo para que los jóvenes creadores promocionen y den a conocer sus obras, ayudándoles así a emprender su carrera laboral a través de sus ideas artísticas.
NUEVE CATEGORÍAS El certamen cultura MLGCREA 2014 ha contado con un total de nueve categorías: Literatura, Moda, Jóvenes Intérpretes, Gastronomía, Artes Visuales, Artes Escénicas, Cortometrajes, Rock y Cómic. Este año dicho concurso ha sido el más concurrido debido a la introducción de las nuevas tecnologías, ya que los participantes han podido inscribirse y presentar sus creaciones de manera online, lo que ha desembocado en más de 1.000 jóvenes inscritos que han presentado más de 1.200 obras, de los cuales se han realizado en esta edición casi 800 muestras de entre todas las recibidas. Además, se ha abierto el campo de participación a los jóvenes de entre 15 y 35 años que trabajen, estudien, residan o hayan nacido en todo el territorio andaluz.
Otra de las novedades que ha incorporado el certamen de este año y que ha supuesto la entrega de nueve premios más, uno por cada muestra, es el llamado Premio Especial Nuevas Tecnologías, el cual proporciona a los jóvenes artistas la difusión de su obra, ya que se les facilita la creación de una web con un hosting y una plantilla gratuitos durante un año para que alojen la obra premiada.
Entre las oportunidades que se le bridan a los jóvenes creadores participantes en esta muestra cultural se encuentran la posibilidad de promocionar sus obras a través de la representación o exposición en lugares de referencia, como el Teatro Cervantes, la pasarela de moda de Plaza Mayor, el Centro de Arte Contemporáneo o la Caseta de la Juventud de la Feria de Málaga. Todos los eventos celebrados han sido con entrada gratuita y han contado con más de 40.000 personas que han podido disfrutar del talento de los jóvenes asistiendo a las Galas Finales, Fases de Concursos y exposiciones que se han llevado a cabo a lo largo de este año.
35.000 EUROS EN PREMIOS En adición, se han repartido más de 35.000 euros en premios en todas las categorías, y se va a facilitar la edición de 5.500 libretos de la muestra de Literatura y 1.000 CDs de las muestras de Jóvenes Intérpretes y Rock. A todo ello hay que sumarle los premios especiales, que son un atractivo de cara a las oportunidades profesionales en el ámbito de la cultura y la creación artística, como son la participación en el Festival de Cine de Málaga, el premio ‘Oportunidades Suena Málaga’ o la asistencia a la gala de Alta Costura FMAEC.
Siguiendo el objetivo de difusión de MLGCREA, en los diplomas que se le entregaran a los ganadores el jueves en La Caja Blanca habrá impreso un código QR mediante el cual se redirigirá a quienes lo consulten a la página web del Área de Juventud, donde podrá acceder a un catálogo online con las obras de todos los premiados. |
|
|
| <-Volver |
|
|