Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Diputados de IU abandonan la comisión en protesta por ser convocada media hora antes
IU de Málaga. 23.12.14 
Se debatían alegaciones a los presupuestos y a la plantilla
El equipo de gobierno de Diputación ha convocado con tan sólo media hora de antelación la comisión de Modernización para debatir las alegaciones a los presupuestos y la plantilla de personal.
La portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, califica de improvisación y falta de respeto el sistema de trabajo que se viene practicando en la Diputación, donde  hasta los plenos cambian de fecha de celebración sin saber nunca cuándo será. Bendodo ha convertido el ente supramunicipal en “un cortijo, un gran yo en el que se hace y deshace a su antojo o conveniencia”.

Asimismo, Morillas se pregunta cómo va a ser posible que los diputados que residen y trabajan en sus pueblos puedan acudir a esta convocatoria con tal sólo media hora de tiempo. Habrá alcaldes y concejales que no puedan porque estén celebrando sus propios plenos, comisiones o en sus trabajos. “Hasta para esto no da importancia Bendodo a los pequeños municipios”, añadió la diputada de Izquierda Unida.

Además, con media hora de antelación difícilmente puede estudiarse la ingente cantidad de información recibida,  lo que dificulta la participación y la labor de fiscalización de los grupos de la oposición, algo que no le importa el presidente de la Diputación, que considera puro trámite todos estos órganos institucionales de participación y pluralismo.

Por todo ello, los diputados de Izquierda Unida han abandonado la comisión tras manifestar su enfado.
Esta noticia ha recibido 1299 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376