Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Las previas de carnaval comenzan este fin de semana
Ayuntamiento de Málaga. 09.01.15 
Populares fiestas gastronómicas y copleras en los barrios que se desarrollarán entre las 13:00 y las 18:00 h.
Se celebran en El Palo, Victoria, Cortijo de Torres, San Andrés, Cruz de Humilladero, Ciudad Jardín, Capuchinos y El Perchel
09/01/2015.- La concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, han presentado hoy “La Previa”. Con estas estas citas gastronómicas y copleras en los barrios malagueños comienza el fin de semana el programa oficial del Carnaval 2015. La agenda carnavalera se vertebra en tres bloques: La Previa, El Concurso de Canto y el Carnaval en la calle. “Las previas”  anuncian el inicio de la fiesta del invierno malagueño por toda la ciudad antes de que los disfraces tomen el centro histórico de la capital. En este sentido, las populares fiestas gastronómicas y copleras, como la conocida Berza Carnavalesca y el Potaje Perchelero y, se extenderán por distintos enclaves de la capital, en total y por orden cronológico: El Palo, Victoria, Cortijo de Torres, San Andrés, Cruz de Humilladero, Ciudad Jardín, Capuchinos y El Perchel. En cada una de “las previas” un colectivo ciudadano ofrece una degustación gratuita de algún plato típico de la tierra, además de montar una barra con precios populares, y distintas agrupaciones de canto del Carnaval actúan en cada previa. Todas empezarán a partir de las 13:00 horas y se prolongarán hasta las 18:00 horas. Las degustaciones se repartirán a partir de las 14:00 horas.
Programa

•    11 enero. Fideos a la parte paleños
El Palo. Parque Playa Virginia. Avd. Salvador Allende
Colaboradores: Distrito Málaga-Este y Amigos del Carnaval Paleño

•    17 enero. Callos victorianos
Victoria. Calle Chaves junto a la Cofradía del Rocío
Colaboradores: Distrito Centro y Cofradía del Rocío

•    18 enero. Berza carnavalesca
Cortijo de Torres. Avda. de Nehemías. Barriada de El Copo
Colaboradores: Distrito Cruz de Humilladero y Peña Cortijo de Torres

•    24 enero. Paella carnavalesca
San Andrés. Calle Hoyo Higuerón. Colegio Félix Rodríguez de la Fuente
Colaboradores: Distrito de Carretera de Cádiz y Peña Carnavalera El Conservatorio

•    24 enero. Arroz carnavalesco
Palma-Palmilla. Avda. de La Palmilla. Centro Ciudadano Valle Inclán
Colaboradores: Distrito Palma-Palmilla

•    25 enero. Coles carnavalescas
Cruz de Humilladero. Calle Reboul. Junto a la Cofradía Humildad y Paciencia
Colaboradores: Distrito de Cruz de Humilladero  y Hermandad de Humildad y Paciencia

•    31 enero. Picoteo Carnavalesco
Ciudad Jardín. Parque de la Alegría. Camino de Casabermeja
Colaboradores: Distrito de Ciudad Jardín

•    31 enero. Fideos capuchineros
Capuchinos. Plaza de Capuchinos. Junto a la Iglesia Divina Pastora
Colaboradores: Distrito Centro y Congregación de la Divina Pastora

•    1 febrero. Potaje perchelero
El Perchel. Calle La Serna. Junto a la Iglesia del Carmen
Colaboradores: Distrito Centro y Asociación de Vecinos El Perchel


Carnaval 2015
 
El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) 2015 arrancará el sábado 24 de enero hasta el 6 de febrero. Este año registrará una participación histórica en el 35 aniversario de la Fiesta del invierno malagueño. En total lo harán 24 murgas, 23 comparsas y 3 cuartetos, más una murga infantil fuera de concurso. Por segundo año consecutivo en la historica del Carnaval de Málaga, habrá concurso cuartetero.

Tras todos los prolegómenos, el Carnaval de Málaga 2015 se celebrará del 7 al 15 de febrero. Toda la agenda de actos y las novedades ya anunciadas se pueden consultar en la Web Oficial ‘carnavaldemalaga.es’.
Esta noticia ha recibido 1004 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376