Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 25 de Junio de 2019
Animacomic expone revista Chtulhu: desde Málaga con terror en la Caja Blanca
Ayuntamiento de Málaga. 29.01.15 
La muestra permanecerá abierta desde hoy 28 de enero hasta el 28 de febrero, periodo en el que se celebrarán varios talleres con profesionales del sector
29/01/2015.- La Caja Blanca (Avenida Editor Ángel Caffarena, nº8) acoge desde hoy miércoles 28 de enero y hasta el próximo 28 de febrero, la muestra “Revista Cthulhu: desde Málaga con Terror”, promovida por los organizadores de Animacómic, salón de la Animación, el Manga y el Cómic, que se celebrará los días 4 y 5 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El arranque de la exposición vendrá acompañado de la presentación del último número de la revista y durante su desarrollo se organizarán varios talleres relacionados con la creación de cómics, impartidos por destacados profesionales del medio. La revista Cthulhu, cómic de terror y ficción oscura, lleva publicándose desde 2005 por iniciativa de los malagueños Álex Ogalla y Manuel Mota. De periodicidad semestral y bajo el sello Diábolo Ediciones (Madrid), también edita volúmenes temáticos de notable aceptación entre los aficionados. Además, esta veterana revista de cómics ha publicado dos antologías en el mercado estadounidense y próximamente lo hará en Italia. Con motivo de su décimo aniversario y de la reciente aparición de su último volumen temático “13 Historietas de Terror Ibérico”, la revista Cthulhu y Animacómic: salón de la Animación, el Manga y el Cómic, han preparado una exposición que reúne una treintena de piezas que ejemplifican lo mejor de su producción: portadas de la edición española y americana, páginas interiores de los autores de la revista y una didáctica sobre el mecanismo de una historieta. 
Los talleres se celebrarán el próximo fin de semana, dirigidos a aficionados y particulares que quieran iniciarse en el mundo del cómic.  

Viernes 30: de 18:00h a 19:00h: taller Recursos del guión, impartido por Álex Ogalla; de 19:00h a 20:00h: presentación del Tématico “13 Historietas de Terror Ibérico”, con la asistencia de Manuel Mota Sanchez, Jorge Cabrerizo Cabhur, Ruben Sanchez Hurtado de Rojas, Roberto Corroto, Carmelo González y Álex Ogalla.

Sábado 31: de 16:00h a 17:00h: taller Inicio al guión de cómic, nociones básicas, impartido por Roberto Corroto Cuadrado; de 17:00h a 18:00h: taller Iniciación al coloreado, impartido por Carmelo González Serrano. 
Esta noticia ha recibido 1006 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998