|
Las mil batallas de Maruja Torres en diez veces siete, protagonistas de los encuentros con autores
| | Ayuntamiento de Málaga. 07.05.15 | | Esta nueva sesión del ciclo de la Red de Bibliotecas Municipales será mañana, jueves 7 de mayo, a las 19:30 horas, en el Espacio Iniciarte, en el Palmeras de las Sorpresas
07/05/2015.- La última entrega narrativa de la periodista y escritora Maruja Torres, Diez veces siete (Planeta, 2014), será la excusa perfecta para que autora y lectores, la mayoría miembros de los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas Municipales, se encuentren con motivo de esta biografía novelada que se debate entre pérdidas y resurgimientos. Un ajuste de cuentas donde la autora repasa su intensa y apasionada vida, ofreciendo un diálogo directo y abierto con el lector. Será mañana, jueves 7 de mayo, a las 19:30 horas, en el Espacio Iniciarte, en el Palmeras de las Sorpresas - Muelle Dos, y dentro de la programación de la 45 edición de la Feria del Libro de Málaga. Así, Maruja Torres será la protagonista de una nueva sesión del II Ciclo de Encuentros con Autores que organiza las Bibliotecas Municipales del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. La entrada es libre hasta completar el aforo. Diez veces siete es un recorrido (auto) biográfico escrito con una prosa descarada, fértil, con saltos en el tiempo que dotan a la novela de cierta condición cinematográfica, estructura que refuerza el principal objetivo de este artefacto: narrar la experiencia de la vida para que el lector sepa quién ha sido, quién es y será, Maruja Torres, una ‘mujer sin apéndices’ que persevera en su lucha por la libertad, en todas sus manifestaciones. | MARUJA TORRES Maruja Torres (Barcelona, 1943) es una de las periodistas más reconocidas de España. Ha publicado dos novelas de humor ¡Oh, es él! (1986) y Ceguera de amor (1991), un libro de viajes, Amor América (1993), y la recopilación de artículos periodísticos Como una gota (1995). Su novela vagamente autobiográfica Un calor tan cercano (1998) y sus memorias como periodista Mujer en guerra (1999) alcanzaron gran éxito de público y crítica. Con Mientras vivimos, la novela que le valió el Premio Planeta en el año 2000 y llegó a medio millón de lectores, se consolidó como una de las novelistas más destacadas de nuestros días, hecho que revalidó con Hombres de lluvia (2004) y La amante en guerra (2007). En 2006 recibió la Medalla de Oro a las Bellas Artes por su contribución a la cultura. Esperadme en el cielo, un precioso homenaje a sus grandes amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán, resultó merecedora del Premio Nadal en el año 2009.
Sus últimas novelas, Fácil de matar (2011) y Sin entrañas (2012), han supuesto una exitosa incursión en la novela negra. Columnista habitual de prensa, sus artículos pueden leerse en eldiario.es y Mongolia.
Adicta de la red 2.0, su blog tiene más de cien mil usuarios únicos y recibe cerca de cinco mil visitas diarias.
PRÓXIMAS SESIONES II CICLO DE ENCUENTROS CON AUTORES
FRANCISCO RUIZ NOGUERA Encuentro con el autor con motivo de La Gruta y la luz (Visor, 2014) BPM “Manuel Altolaguirre” (Cruz de Humilladero) Viernes 22 de mayo de 2015, 19.30 h. *** REMEDIOS ZAFRA Encuentro con la autora con motivo de Ojos y capital (Consonni, 2015) BPM “Emilio Prados” (Málaga Este) Jueves 04 de junio de 2015, 19.30 h. |
|
|
| <-Volver |
|
|