Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Martes 7 de Abril de 2020
Ruiz Espejo destaca que los datos del desempleo en junio suponen cinco meses consecutivos de descenso en Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 02.07.15 
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy el dato positivo del descenso del paro en la provincia malagueña en 3.835 personas y ha indicado que “supone el mejor dato en lo que llevamos de año y también supone el quinto mes consecutivo de bajada del desempleo”.
Ruiz Espejo ha señalado también que los datos de junio suponen una bajada de 8.375 desempleados menos que hace un año en la provincia malagueña, lo que supone una bajada interanual de un 4,41%. 
“Evidentemente el dato de la bajada del paro en el mes de junio viene avalado por los contratos que se han hecho de cara ya al verano, que ha provocado este descenso del desempleo, y, de hecho,  más de la mitad del descenso se produce en el sector Servicios, en donde ha disminuido en 2.075 personas”, según  Ruiz Espejo, aunque también ha descendido en Industria y en la Construcción.
En este sentido, ha añadido que “esperamos que las contrataciones vayan en aumento y los datos de sigan siendo positivos en cuanto a contrataciones para todo el verano y el otoño”.
Asimismo, ha valorado positivamente el dato de afiliación a la Seguridad Social, que en el mes de junio ha aumentado en 2.231 personas en la provincia de Málaga, hasta alcanzar las 538.542 personas ocupadas. “Seguimos con una senda anual positiva en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, ya que actualmente Málaga cuenta con 23.140 afiliados más que hace un año”.
Estos datos indican que Málaga es, actualmente, la cuarta provincia con mayor recuperación de afiliación en España.
No obstante, Ruiz Espejo ha indicado que “tenemos que trabajar para que estos datos, que son buenos, se conviertan en una tendencia definitiva, que no sea una tendencia sólo estacional en los meses de mayor actividad turística, sino que se produzca durante todo el año,  y que además sean empleos de calidad, de manera que no sean sólo empleos a tiempo parcial, o por horas, sino a tiempo completo, y esos son los objetivos que tenemos como gobierno en Andalucía”.

Esta noticia ha recibido 1265 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998