|
Málaga ciudad se lanza a la creación de productos turísticos para atraer a los nuevos perfiles turísticos
| | Ayuntamiento de Málaga. 21.01.16 | | Uno de los perfiles con mayor capacidad de gasto es el de los ‘singles’ (solteros, divorciados, viudos y separados), de los que se calcula que en España hay alrededor de 8,5 millones
21/01/2016.- El plan director del turismo de Málaga busca la satisfacción de todos los perfiles de turistas. Y uno de los nichos de viajeros que más interés despiertan en la industria turística de cara a los próximos años, según los últimos estudios, es el de las personas que viajan solas. Por ello, la ciudad ha puesto sus miras en este sector con el fin de ofrecerles una serie de productos específicos que satisfagan sus demandas. Casi uno de cada cuatro hombres de entre 40 y 44 años vive solo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se calcula que la cifra total de ‘singles’ (solteros, viudos, separados o divorciados) ronda los 8,5 millones, entre los 25 y 65 años, si se tienen en cuenta los que viven con sus familias. Las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental a la hora de crear productos y servicios específicos para este segmento. A todos ellos van dirigidos los productos que hoy han presentado en la Feria Internacional de Turismo el director gerente de Málaga Singles Friendly, Luis Pineda, una empresa malagueña que pretende hacer de la capital el primer destino con el sello ‘Singles Friendly’. En el acto ha estado presente el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Julio Andrade. | Así, Pineda ha informado de la puesta en marcha de una web adaptada a dispositivos móviles dirigidos especialmente a este segmento. También ha explicado que los productos turísticos, de venta directa en agencias de viajes, ayudarán a la desestacionalización, ya que están previstos para todos los fines de semana, así como en fiestas especiales (Carnaval, primavera, Noche en Blanco o Fin de Año, entre otras).
Además, también se pretende poner en marcha la tarjeta Málaga Single, que ofrecerá descuentos y ventajas; y la organización de eventos específicos para ‘singles’. Pineda ha explicado que, sobre el éxito de la iniciativa, hay que ser prudentes, ya que se trata de una actividad pionera.
En cualquier caso, en una primera fase Málaga Singles Friendly espera traer a la ciudad a más de 50 personas a la semana. En una segunda fase, a partir de otoño la propuesta se dirigirá a los mercados internacionales, como Reino Unido, Estados Unidos Holanda y los Países Escandinavos.
Málaga Singles Friendly es una empresa perteneciente a Viajes Vista Alegre (operando desde 1994) y su marca mayorista Solteros de Viaje, especializada en turismo ‘single’ desde el año 2004. |
|
|
| <-Volver |
|
|