|
Mª Josñe Carrasco publica Crucero, el nº 25 de la colección Monosabio de poesía y narrativa
| | Ayuntamiento de Málaga. 19.02.16 | | Este libro será presentado por el director de la colección, Diego Medina Poveda y el poeta y catedrático malagueño Francisco Ruiz Noguera
19/02/2016.- Mañana 19 de febrero se presenta el nº25 de la colección de narrativa y poesía Monosabio “Crucero” de la poeta y doctora en Traducción e Interpretación Mª José Carrasco en el Salón de Actos del MUPAM. El acto contará con la asistencia de la directora general de Cultura, Susana Martín Fernández, de la autora y será presentado por director de la colección, Diego Medina Poveda, y por el poeta malagueño, catedrático de Lengua y Literatura y director de la cátedra María Zambrano de la Universidad de Málaga, Francisco Ruiz Noguera. La colección Monosabio pretende dar a conocer, fundamentalmente, las obras de escritores jóvenes no consagrados y casi nunca publicados en la mayoría de los casos. Esta iniciativa, editada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, trata de brindar a estos autores un espacio donde su creación se materialice. | Mª JOSÉ CARRASCO Es natural de Málaga, ha pasado largas temporadas en diversas ciudades de Inglaterra. Además de ser licenciada en Filología Hispánica y Filología Inglesa por la Universidad de Málaga, es doctora en Traducción e Interpretación. Ha traducido a T.S. Eliot y a Isaac Newton, en la actualidad ejerce como profesora de educación secundaria en Ronda. Entre sus obras, destaca el libro de poesía Paisajes inéditos (2010). También es miembro del jurado de poesía Ciudad de Ronda y entre sus últimos trabajos destaca una traducción inédita de ‘The Love Song J. Alfred Prufrock’ de T.S. Eliot. Ha ganado el XXII Premio de Poesía Manuel Alcántara en su edición de 2014.
LA COLECCIÓN MONOSABIO Después de tener diversos rumbos, la colección recupera a partir de 2008 el espíritu joven y desenfadado que caracterizó la primera época a través de los textos de la poesía y narrativa malagueña más actual e innovadora. Se editan 2 números al año en poesía y narrativa indistintamente. Los números publicados en esta tercera etapa son:
1. Ultravioleta de Bárbara Zagora Cumpián (Poesía) 2. Diario del importunio de Domingo Ayala (Narrativa) 3. Elige tu último aniversario de Raúl Díaz Rosales (Poesía) 4. Las calles del miedo de Miguel Hernández Torralbo (Poesía) 5. Urbana Babel de Diego Medina Poveda (Poesía) 6. Cuentos mínimos de Mª José Barrios González (Narrativa) 7. El año de la rubia de Jesús Nieto Jurado (Narrativa) 8. El cuerpo eléctrico (la canción de Paolo Cinelli) de Álvaro Galán Castro (Poesía) 9. Nothing on heirs nothing on dogs de Alejandro Robles Gómez (Poesía) 10. Relatos para leer en un alféizar de Eduardo Casilari Pérez (Narrativa) 11. Estelas de Juan Carlos Millán (Poesía) 12. Poemas al profesor Higgins de María Fernández Lago (Poesía) 13. Poesía para perdedores de Ángel Rodríguez López (Poesía) 14. Irotismos de Julio Santiago (Poesía) 15. Punto y Seguido de Salvador Marín (Poesía) 16. Primera noche en las ciudades nuevas (Poesía) 17. De raíz rebrotada (Poesía) 18. Diario del fin del mundo (Narrativa) 19. La sonrisa del camaleón (Poesía) 20. Playing Mansfield de Cristina Consuegra (Narrativa) 21. Diacrónico corazón de Paloma Peñarrubia. (Poesía) 22. Balada del viejo “Bunk” y otros poemas de Francisco García Castro (Poesía) 23. Aνήρ de Jesús Baena Criado (Poesía) 24. Evitando todo rastro de certezas de Manuela Cabral (Poesía) 25. Crucero de Mª José Carrasco (Poesía) |
|
|
| <-Volver |
|
|