Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Miércoles 28 de Junio de 2017
Encuentro Jorge Rando – Carlos Ciriza
Museo Jorge Rando. 11.11.16 
El Museum Jorge Rando presenta la exposición:  'Encuentro Jorge Rando - Carlos Ciriza' , comisariado por Carmen Pallarés. Una exposición que presenta las obras de Jorge Rando (1941), uno de los principales exponentes del neoexpresionismo mundial y Carlos Ciriza (1964),uno de los escultores coetáneos de mayor proyección internacional y cuyas monumentales obras se encuentran en 22 países, con un destacada presencia en Estados Unidos.
El encuentro de prensa contará con la asistencia de ambos artistas, la comisaria de la exposición Carmen Pallarés y la directora del Museum Jorge Rando, Vanesa Diez. Una vez finalizada la presentación se realizará una visita guiada a la exposición que se inaugurará oficialmente el día 14 de noviembre a las 19:00 h, y podrá visitarse hasta el 30 de abril de 2017.
La exposición recorre las cuatro salas del Museum con obras de Jorge Rando y Carlos Ciriza en un encuentro entre pintura y escultura, entre la pureza del color del sur y la fuerza del hierro del norte.
Jorge Rando, a quien recientemente le han dedicado una sala en el museo Ernst Barlach de la ciudad de Ratezburg -siendo el primer pintor español vivo al que Alemania concede una sala permanentepresenta en esta exposición óleos de gran formato, dibujos y acuarelas. Una muestra que acoge varios de sus ciclos más representativos, desde el descarnado humanismo de su trazo para enfrentarnos a las almas desgarradas de Afrika y Prostitución hasta el conceptualismo filosófico de sus Paisajes en el espacio y Horizontes Verticales en donde «nacen los colores como raíces de la tierra…». Una exposición que presenta la fuerza y pureza del nuevo expresionismo de Jorge Rando cuya creación es indivisible a su trasfondo filosófico y humanista.
El pintor, cuando logre desnudarse ante el lienzo y se ofrezca como un instrumento más en el proceso de la creación, solo entonces podrá recrear una obra que se podrá decir que es una obra de arte.

Jorge Rando
Carlos Ciriza, conocido como el escultor del movimiento, es uno de los artistas seleccionados para el diseño del monumento conmemorativo de la catástrofe aérea de Germanwings, con su obra Siempre unidos en la memoria. En esta exposición presenta la relación entre volumen, espacio, gravedad y equilibrio con esculturas de hierro y acero cortén, algunas monumentales. Sus obras muestran su interés por la circulación entre el volumen y el espacio a través de esculturas abstractas de formas contundentes a las que dota de un significado emocional. Un universo de realidades duales que aluden a aspectos filosóficos, artísticos, arquitectónicos, paisajísticos y ambientales.
Espero que mi trabajo aporte algo nuevo, compartiendo el reto de los valores, la cultura y la libertad, sobrepasando conceptos, pensamientos y fronteras.

Carlos Ciriza
En esta exposición, Jorge Rando y Carlos Ciriza exhiben parte de su devenir, comparten el espacio del museo y la coherencia de sus trayectorias, así como el propósito de que hoy día las obras de arte no se vuelvan opacas al espíritu y su trascendencia. La sensibilidad estética llama a la verdad ética, y sus valores, activos individualmente en cada uno pueden tornarse socialmente activos. Los dibujos, pinturas y esculturas de esta muestra conjunta subrayan la importancia del encuentro, y nosotros vivimos su belleza, su importancia y su necesidad, escribe la comisaria de la exposición Carmen Pallarés.
FICHA DE LA EXPOSICIÓN
TÍTULO: Encuentro Jorge Rando – Carlos Ciriza
FECHAS: del 14 de noviembre de 2016 al 30 de abril de 2017
SEDE: Museum Jorge Rando
COMISARIADO: Carmen Pallarés
Sala 1: Ciclo Paisajes en el espacio y esculturas de Carlos Ciriza
Sala 2: Horizontes Verticales y esculturas de Carlos Ciriza
Sala 3: Ciclo Prostitución y esculturas de Carlos Ciriza
Sala 4 : Ciclo Afrika y esculturas de Carlos Ciriza
INFORMACIÓN PARA EL VISITANTE:
MUSEUM JORGE RANDO
Dirección: C/Cruz del Molinillo, 12 29013, Málaga
Horario: 10:00 a 20:00 h
Entrada libre
El Museum Jorge Rando acompañará la exposición con una completa programación cultural que acoge coloquios de Arte y filosofía, eventos de música, cine, literatura, una programación educativa y talleres artísticos para niños.
Más información: Dpto. de prensa
Tel: 634675978
prensa@museojorgerando.org
http://www.museojorgerando.org
Muchas gracias por su atención
Esta noticia ha recibido 292 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998