Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
"Málaga más bella" muestra sus creaciones artísticas a través de un libro-guía
Ayuntamiento de Málaga. 31.01.17 
La publicación referencia los 13 murales grafitis realizados por jóvenes artistas y creados con la implicación vecinal
31/01/2017.- El concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade, ha presentado hoy el libro-guía de los grafitis de la ciudad que han sido creados gracias al programa “Málaga más Bella”. La publicación ha sido realizada en colaboración con las asociaciones Kartio y Arrabal-AID. El libro se presenta como una guía para que los malagueños y visitantes pueden contemplar la belleza urbana de 13 producciones artísticas que se ubican a lo largo de cuatro distritos de la ciudad. El programa “Málaga más bella” tiene como misión principal poner en valor distintos espacios públicos en desuso que existen en de la ciudad. Se utiliza para esta revitalización urbana la fuerza de los dibujos y murales grafitis de diferentes artistas. Se trabaja, además, con la participación de los vecinos de cada zona, haciendo posible también el diálogo intergeneracional a través de arte urbano. Un conjunto de acciones sincronizadas con el objetivo compartido de embellecer la ciudad y mejorar la convivencia a través de la creatividad.
La publicación muestra, a través de fotografías, tanto el proceso de creación como el resultado final de estos murales. En sus páginas también se pueden conocer la trayectoria de los 9 jóvenes artistas que integran el equipo “Málaga más bella”.
El arte urbano de la ciudad aparece por primera vez recogido en una guía, con la que se pretende complementar la rica oferta pictórica que ofrece la ciudad de Málaga.
Estas obras contemporáneas de arte en la calle se encuentran en las siguientes ubicaciones:
Distrito Centro Lagunillas (Plaza Nueva Esperanza). Autor: Doger El biberódromo de Lagunillas. Autora: Cristina Soler Parque Auditorio Eduardo Ocón. Autores: ElAlfil y Juan Castillo Plaza de la Marina (Edificio La Equitativa). Autores: ElAlfil, Juan Castillo e Hidetito El Ejido (Calle Cuartel de Caballerías, subida a El Ejido desde la calle Dos Aceras). Autores: Kaimikura, Nando Mambo y Lalone
Distrito de Bailén Miraflores Martínez Maldonado, 58 (Plaza Biblioteca)Autores: Cristina Soler, Kaimikura, Nando Mambo y otras colaboraciones. Parque Infantil Echavarría de Gamarra. Autores: Doger y Cristina Soler. Plaza Doctor Vargas Machuca. Autores: Isa Nieto, Doger, Nando Mambo, Kaimikura y Pedro Romera.
Distrito Cruz de Humilladero Colegio Arturo Reyes. Autores: Lalone y ElAlfil. Asociación de Vecinos Tiro de Pichón (Calle Corregidor Francisco de Molina nº 23). Autores: Lalone y Elalfil.
Distrito Carretera de Cádiz Paseo Marítimo Antonio Banderas-Calle Pacífico nº 19. Autores: Lalone, ElAlfil y Doger. Parque Infantil Vistafranca. Autores: Cristina Soler y Kaimikura. Avenida de Europa (junto a la sede de la Federación de Fútbol). Primer taller de enseñanza de grafitti a las nuevas generaciones. Monitores: Cristina Soler y Kaimikura.
Esta noticia ha recibido 712 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376