Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Jueves 17 de Agosto de 2017
Málaga se convertirá en la capital mundial de la nueva economía con la celebración de NESI Forum
Ayuntamiento de Málaga. 15.03.17 
Este evento global promoverá la evolución de la economía hacia un modelo más centrado en la persona, el respeto al medio ambiente o la colaboración
MÁLAGA, 14 de marzo de 2017. Entre los próximos 19 y 22 de abril, Málaga acogerá en su Palacio de Ferias y Congresos, la gran cumbre mundial de la nueva economía con motivo de la celebración del Foro Global de Nueva Economía y la Innovación Social (NESI Forum), que se ha presentado hoy en la sede del Ayuntamiento de la mano de Diego Isabel La Moneda, director del foro y co-fundador del Global Hub por el Bien Común; Julio Andrade, teniente de alcalde delegado de Derechos Sociales, Buen Gobierno y Transparencia del Ayuntamiento de Málaga; y Ana Mata, vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga. La Moneda ha destacado que “es posible generar una economía mejor que la actual, porque el modelo actual ha traído muchas cosas buenas pero tiene un error sistemático que consiste en poner la mirada en el capital y no en las personas”. Además, ha comentado que “los ejes de NESI son repensar sobre el dinero para que vuelva a ser un medio y no un fin, la relación entre la economía y las empresas para promover el bien común, acortar el ciclo de producción, distribución y consumo y potenciar el trabajo en común y la colaboración ante un sistema en crisis endémica”, ha añadido. Por su parte, Julio Andrade ha destacado que “el Ayuntamiento quiere convertir a Málaga en la ciudad mundial de la innovación social, apostando por nuevos modelos de economía, sostenibilidad y nuevas tecnologías”. Además, ha añadido que “esta iniciativa se suma, por tanto, a las ya iniciadas y que son referente para otras ciudades”.
Ana Mata, vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, ha recalcado que “el empleo es uno de nuestros objetivos, pero empleo con valores, y eso es la innovación social”. Además, dijo que “la Diputación tiene muchas expectativas en este NESI Forum,
por por un empleo con valores, una economía social, solidaria y justa donde se priorice el reparto”. Mata concluyó que “queremos mostrar el compromiso de las instituciones malagueñas en querer cambiar la realidad actual y empezar a trabajar por que el futuro sea más prometedor para garantizar el reparto y la justicia”, ha concluido.
NESI Forum atraerá a Málaga a cerca de 600 líderes de opinión y más de 60 ponentes de referencia internacional entre los que se encuentran Marcos Eguiguren, director de la Alianza Global de Banca con Valores; Carlos Trías, del Comité Económico y Social Europeo; o Katherine Trebeck, de Oxfam; o el propio Christian Felber, economista y creador de la Economía del Bien Común, concepto que quedaría reflejado en un libro que lleva el mismo nombre y que se convirtió en bestseller en Austria y Alemania en 2012.
Cerca de 10 movimientos pertenecientes a la Nueva Economía quedarán representados en encuentro del mes de abril. Así, entre las propuestas que figuran dentro del Foro Global NESI Forum se encuentran la promoción de la banca ética, la economía circular, la economía social, las empresas por el triple balance para incorporar la medición de los impactos ambientales y sociales además del tradicional balance financiero…
Los asistentes han destacado las nuevas economías como la solución a la pobreza que se vive en Europa. Por ejemplo, según Oxfam, en la actualidad 50 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza frente a los 342.000 millonarios que coexisten con ellos.
Resulta también de vital importancia la urbanización de la población. En la actualidad, el 54% de los habitantes del planeta vive en zonas urbanas, y se espera que en 2050 este porcentaje ascienda hasta el 66%, un detalle al que las ciudades en transición o las Smart cities podrían contribuir para mejorar sus consecuencias.
El vídeo se puede ver aquí.
NESI es el único Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social que reúne a los principales actores de cambio y líderes de opinión para pensar, dialogar y asentar las bases de una Nueva Economía basada en valores y en el BIEN COMÚN. Se darán cita ponentes y experiencias inspiradoras, alrededor de 600 líderes de opinión y agentes de cambio social de más de 60 regiones diferentes. Málaga, 19-22 abril de 2016. ncial.
***
ATENCIÓN PRENSA
Adjuntamos dossier de prensa, listado de expertos disponibles para entrevistas e imagen del foro.
RECURSOS AUDIOVISUALES PARA DESCARGAR
Vídeo del Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social (NESI)
Imágenes del Documental “La Economía de la Felicidad”
GESTIÓN DE ENTREVISTAS Y MÁS INFORMACIÓN
Silvia Montoya Silvia.montoya@ecoemprende.com Tel: 626 201 897
Álvaro Gárriz agarriz@ilunion.com Tel: 915 450 194 / 607 505 774
Esta noticia ha recibido 136 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998