Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•21 usuarios en línea • Sábado 24 de Junio de 2017
El PSOE exige conocer la vinculación con el PP de la consultora que ha hecho la imagen corporativa de La Galería en Diputación
PSOE de Málaga. 16.03.17 
Los socialistas piden explicaciones ante un nuevo escándalo en Diputación por la gestión de Bendodo
El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido hoy al equipo de gobierno en la institución provincial que explique si la consultora que ha hecho la imagen corporativa y ha creado los perfiles de redes sociales de La Galería, la nueva plataforma de participación puesta en marcha por el ente supramunicipal, tiene alguna vinculación con el PP en la provincia. Al mismo tiempo, ha pedido al equipo de gobierno que aclare si esta consultora ha realizado más trabajos en la institución provincial en los últimos años.

Conejo ha recordado que, según se conoció ayer a través de los medios de comunicación, el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha pagado a una consultora externa casi 15.000 euros por la creación de una página web y unos perfiles sociales para promocionar el tejido asociativo de la provincia, sin embargo el servicio aún no cuenta con contenidos. El grupo socialista en el ente supramunicipal ha podido saber que la consultora que ha realizado este trabajo es la de Adriana Alba. Por ello, los socialistas han solicitado en la Diputación la relación de contrataos, facturas y subvenciones a nombre de Adriana Alba desde junio de 2011 hasta la fecha actual y, sobre todo, han incidido en que se aclare la posible vinculación de Adriana Alba con el PP.

Según la información publicada, la consultora ha creado la imagen de marca de La Galería -un logotipo- por el que la Diputación ha pagado casi 5.619,84 euros, y se han creado los perfiles en las redes pero no hay contenido de ningún tipo, en concreto solo un tuit, una fotografía en instagram y una entrada en facebook durante el periodo de duración del contrato. Por este trabajo se ha pagado otros 9.200 euros a pesar de que el contrato estipulaba que se debían “llenar esos perfiles con contenidos, recoger la información de las actividades realizadas por los colectivos”, publicar fotos, recopilar toda la información que generen y realizar varias notas de prensa (al menos dos por semana) para dar difusión a esas actividades.

 “Los socialistas malagueños vamos a exigir al PP que dé las oportunas explicaciones sobre la contratación de una página web y unos perfiles sociales para promocionar el tejido asociativo en la provincia de Málaga. Queremos conocer todos los detalles de esta contratación y saber si se ha utilizado el dinero de los malagueños y las malagueñas para contratar un servicio que no se ha realizado debidamente. Si se confirma que la Diputación de Málaga ha pagado por un trabajo no realizado, exigiremos las responsabilidades políticas correspondientes. Esperamos que no volvamos a tener un nuevo escándalo en la Diputación de Málaga por culpa de la mala gestión del equipo de gobierno que lidera Elías Bendodo”, ha expuesto Conejo.  

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga

Esta noticia ha recibido 167 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998