Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•27 usuarios en línea • Jueves 23 de Noviembre de 2017
La Junta invierte 937.000 euros en la mejora del camino que une el municipio de Álora con el Caminito del Rey
Álora. 16.03.17 
El delegado del Gobierno andaluz visita la ejecución de las obras junto al delegado territorial de Medio Ambiente y la alcaldesa accidental de Álora
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, y la alcaldesa accidental de Álora, Sonia Ramos, junto a miembros de la corporación municipal han visitado hoy las obras de mejora del camino que une el municipio de Álora con el Caminito del Rey y que ejecuta la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que invertirá en esta actuación 937.000 euros.
Ruiz Espejo ha explicado que el arreglo y mejora de este camino de servicio de Álora-El Chorro se incluye en las obras de emergencia que está ejecutando la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la provincia de Málaga, a la que ha destinado un total de 3,7 millones de euros.

El delegado del Gobierno ha precisado que la fecha de conclusión de las obras está prevista durante el mes de abril y ha destacado que se trata de una actuación de gran envergadura con la que la Junta de Andalucía vuelve a contribuir en el desarrollo turístico del entorno del Caminito del Rey a la vez que beneficia a los vecinos de los distintos núcleos diseminados del municipio de Álora.

Ruiz Espejo ha explicado que las actuaciones previstas en este camino incluyen ensanche y refuerzo del firme, señalización horizontal, refuerzo de la señalización vertical, montaje de barrera de seguridad, sostenimiento de taludes y reparación de blandones y hundimientos.

Ruiz Espejo ha señalado que “actualmente se trabaja en la estabilización de taludes, un trabajo que está muy avanzado, unos trabajos que conllevan el corte total del camino”. El delegado del Gobierno ha explicado estos detalles a empresarios y vecinos de la zona hoy durante la visita.

Tras las finalización de estos trabajos iniciales, se procederá al refuerzo del firme consistirá en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente en la totalidad de longitud del camino que cuenta con 13 kilómetros de longitud.

Por su parte, la alcaldesa accidental ha señalado que la ejecución de estas obras “va a mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos que residen en las distintas barriadas, como Bermejo, El Chorro, Las Angosturas, Paredones..., facilitándoles el día a día. Y va a tener también una repercusión muy positiva para el sector hostelero y la economía local”, ha subrayado.

Esta noticia ha recibido 539 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998