Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Miércoles 18 de Octubre de 2017
El C.D. Alpino Jarapalos  en el Desafío Sur del Torcal  y en la Travesía de”35 Millas Al Borde”.
Club Alpino Jarapalos. 12.04.17 
El pasado día 8 de abril  los atletas del C.D. Alpino Jarapalos participaron en dos pruebas de montaña  Desafío Sur Del Torcal  en y en la Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde.
El centro de Tecnificación 6º Centenario de Antequera se convirtió en el lugar de recepción de más de 800 participantes inscritos  en el Desafío Sur del Torcal, una prueba que en la modalidad de maratón tiene un recorrido de 42 km y D+ 1476 metros. La salida se realiza desde el  citado Centro de de Antequera  a las 10 de la mañana, en una jornada que se presentaba soleada y con buenas temperaturas. El itinerario de la carrera transcurre  por caminos y pistas forestales que se dirigen al paraje natural Torcal,  para llegar hasta Villanueva de la Concepción y regreso a Antequera, un trazado con demasiado carril para una carrera llamada de montaña.
La prueba deportiva   abierta también para senderistas, ya que el tiempo límite para finalizar la carrera permite completar el recorrido en tiempo  sin tener que correr. La localidad de  Villanueva de la Concepción  se convertía en el punto intermedio para los que optaran a  realizar la mitad del recorrido y figurar en la clasificación con solo realizar una parte del circuito.
Se proclaman vencedores absolutos del Desafío Sur del Torcal  el atleta Antonio Manjon Cabeza Torres con un excelente crono  3:22:18  y la primera mujer  Ana Cristina Constantin con un tiempo  de  4:20:48.
La docena de  atletas del C.D. Alpino Jarapalos  que han participado en esta carrera, han formado dos equipos, logrando el primer equipo   excelentes resultados al quedar  clasificado en  3º puesto de la clasificación, en una prueba muy disputada por el elevado nivel de los participantes inscritos.
Enhorabuena  para tod@s.
Para más información y clasificaciones:
http://www.desafiosurdeltorcal.com/ficha-tecnica/
En esta misma jornada se celebró en la localidad granadina de la Zubia la travesía de resistencia “35 millas al Borde” que forma parte de la CATR que organiza la FAM. La travesía estuvo muy bien organizada por el Club Al Borde de lo Inconcebible y contó con la participación de más de 150 montañer@s inscritos entre ellos  tres miembros  del Club Alpino Jarapalos.
La marcha comenzaba a las 4 de la madrugada  en el pabellón polideportivo de La Zubia,  tras un  desayuno ligero, para iniciar la subida  hacia el Cortijo Parejo, en  una noche en la que nos acompañaba la luna, y en la que se hacía notar el frio y la presencia de escarcha  durante la madrugada. La ruta de 55 kilómetros presentaba con un D+ de 1.823 metros.  
El recorrido  ha contado con un  exceso de pistas forestales,  ha dado a conocer  las zonas más interesantes de la media montaña cercanas a La Zubia. Se desarrolla entre la cota 800 metros de la salida y la cota más alta de1.900 metros. Transcurre por parajes como, La Fuente del Hervidero, Las Chozas, Collado Chaquetas, La Cortijuela, Refugio Fuente Fría, Arroyo Huenes, Mirador de los Alayos, Cortijo Balzain y llegada a la Zubia tras 14 horas y media de incesante marcha.
A la llegada a meta, tras los controles de dorsales, se accede a las duchas  y la organización ofrece a los participantes una  riquísima paella y bebidas. En el transcurso de la misma se procede en presencia de la Diputada de deportes de Granada, Alcalde la Zubía,  Presidente de la FAM  a la entrega de diplomas, entrega de trofeos a los clubs vencedores, y a un sorteo de regalos que pone fin a una genial jornada deportiva en tierras granadinas.
Para más información:
http://alborde.org/blog/2017/02/23/travesia-35-millas-al-bord
Alhaurín de la Torre a 11 de abril 2017.
Manuel Domínguez
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 421 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998