Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Miércoles 13 de Diciembre de 2017
I Jornada Educación, Inclusión, Diversidad, Respeto.
Estela Martín. 17.04.17 
La asociación VIAndalucía (Vida Independiente Andalucía) organiza con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
La I Jornada Educación, Inclusión, Diversidad, Respeto.
Esta Jornada tendrá lugar el martes 18 de abril, a las 18:00h en el Centro de la Mujer, situado en C/ Caldera s/n.
La jornada será presentada por parte del ayuntamiento por Isabel Durán Claros, Concejala de Bienestar Social e Igualdad y por Estela Martín Martín organizadora y miembro de la Junta Directiva de nuestra asociación.
Queremos hablar sobre la exclusión educativa y social por razones de capacidad, por situación socio-económica, por orientación afectivo-sexual y cuando se cruzan varios de estos motivos en una persona.
 En esta ocasión vamos a contar con tres expertos a los que tenemos que agradecer su interés y colaboración desinteresada. Se trata de:
 . Ignacio Calderón, doctor en Pedagogía y profesor de Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E. en la Universidad de Málaga. Imparte las clases de “Teoría de la Educación” y “Educación y cambio social”. Imparte el Máster en “Cambio social y Profesiones educativas” y el Programa de Doctorado “Educación y Comunicación Social”. Miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID).
 . Rafael Mesa, Licenciado en Psicopedagogía, Diplomado en Educación Especial, Educador Social y Educador de Centro Sociales y Promotor del Proyecto “To2 para To2” y del proyecto deportivo “Deporte para To2”.
 . Gonzalo Serrano, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga, Máster en Economía Social por la Universidad de Burdeos. Preside la Federación Andaluza Arco Iris de asociaciones por los Derechos LGTBI. Profesor de secundaria, coordina grupos de trabajo con profesorado de centros públicos, este año con el título de “Es natural”. Como activista voluntario, colabora en la formación del alumnado de Educación en la Universidad de Málaga, e imparte junto a Amnistía Internacional talleres para visibilizar al colectivo LGTBI.
Creemos que en el sistema educativo deben de producirse los cambios necesarios para convertirse en el promotor de la transformación de una sociedad que actualmente crea desigualdad y con ella, sufrimiento. Cuando decimos “sistema educativo”, hablamos de toda la comunidad (profesorado, ampas, orientadores,…) y también nos referimos a las administraciones, porque no nos podemos olvidar que estamos hablando de construir una sociedad inclusiva y respetuosa con la diversidad humana, en su amplio abanico de posibilidades.

17 de abril 2017

  Web: http://viandalucia.org/
Email: viandalucia@viandalucia.org
Esta noticia ha recibido 231 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998