Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
La Junta invierte 540.000 en la mejora de la carretera A-343 que une Antequera y Zalea (Pizarra)
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 17.04.17 
Las obras se incluyen en las obras de emergencia por las que la Consejería de Fomento y Vivienda ha destinado 3,3 millones en la provincia de Málaga
La Junta de Andalucía ha invertido un total de 540.000 euros en la mejora de la seguridad vial de la carretera A-343 que une los municipios de Antequera y Zalea (Pizarra) pasando por Álora, unas obras que han sido ejecutadas como consecuencia de las fuertes lluvias del pasado mes de diciembre.
Como consecuencia de aquel episodio tormentoso, la Consejería de Fomento y Vivienda declaró de emergencia un total de 17 actuaciones para la reparación de daños en carreteras de la red autonómica que en la provincia de Málaga con un presupuesto global de 3,3 millones de euros.
El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado hoy las obras en la carretera A-343 junto al director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, el delegado de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, y la alcaldesa accidental de Álora, Sonia Ramos, y el alcalde de Valle de Abdalajís, Víctor Manuel Castillo.

Ruiz Espejo ha explicado que las actuaciones incluidas por la Consejería de Fomento y Vivienda como obras de emergencia por el temporal se están desarrollando fundamentalmente en las zonas del Guadalhorce, Costa del Sol y Serranía de Ronda.

El director general de Infraestructuras ha destacado la ágil respuesta que la Consejería de Fomento y Vivienda ha dado a los daños producidos por las importantes lluvias de diciembre y que provocaron importantes daños y desperfectos en la red de carreteras autonómica.

Jesús Huertas ha resaltado que la actuación en la A-343 es una de las más importantes de las que han sido acometidas en la provincia de Málaga y ha subrayado que se ha trabajado sobre los “drenajes, taludes, obras de fábrica de contención y fundamentalmente refuerzo del firme”.

Actuación en la A-343

Tras las fuertes lluvias, se inspeccionó la carretera A-343 y se detectó una serie de cunetas y obras de fábrica aterradas, así como erosiones en los taludes que afectaban seriamente a la seguridad vial y a la integridad estructural de las vías, siendo necesaria su urgente limpieza y reparación. Por otro lado, la abundancia de agua y piedras que atravesaron por encima de la carretera, provocaron un lavado de finos y un deterioro del firme, que era preciso reparar por seguridad vial.
 
El capítulo más importante de la obra ha sido un refuerzo de firme en los tramos dañados, entre los kilómetros 29 y 40. Se ha repintado el tramo, se han reperfilado los taludes y se han limpiado las cunetas. También se prevé la colocación de barreras de seguridad en algunos tramos que suponen un peligro para los usuarios de la carretera.
Esta noticia ha recibido 211 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998