Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Domingo 17 de Diciembre de 2017
“El alcalde tiene que decidir entre trama o democracia”
Podemos Malaga. 15.06.17 
El concejal Juanjo Espinosa ha solicitado la comparecencia de Raúl Jiménez para que explique en detalle el llamado `Plan de Choque’
previsto para el verano, denunciando que el alquiler de maquinarias a FCC refleja la falta de inversión y el incumplimiento de los compromisos de los privados.
El responsable de organización de la formación morada, Nico Sguiglia, explicó a su vez que tras las recientes modificaciones a las Disposiciones Adicionales 27 y 35 de la Ley de Presupuestos Generales de 2017, no existe ya ningún impedimento jurídico o técnico que imposibilite la municipalización.
El concejal Juanjo Espinosa y el responsable de organización de Podemos Málaga, Nico Sguiglia, presentaron hoy en rueda de prensa la solicitud de comparecencia del concejal Raúl Jiménez ante la próxima Comisión de Urbanismo y exigieron al alcalde para que decida cuanto antes el modelo de gestión para LIMASA.
“El Plan de Choque presentado por Raúl Jiménez llega tarde, es insuficiente y revela la desinversión de los privados en la empresa, a quiénes se les alquila una maquinaria que debería formar parte de la flota, un negocio redondo” comentó Juanjo Espinosa.

A su vez, el concejal recordó que FCC, el principal socio privado de LIMASA y que aspira a quedarse con el contrato en caso de privatización “forma parte de La Trama de connivencia entre grandes empresas y el Partido Popular, aparece en los papeles de Bárcenas y ha sido multada por la CNMV por prácticas de ‘cártel’ como acaparamiento de servicios”.
Y añadió “Todo indica que Bendodo y sus afines, como Raúl Jiménez, tienen ya cerrado un acuerdo con FCC para la privatización de LIMASA, la pregunta clave es ¿a cambio de qué?”

Por su parte, el responsable de organización de Podemos Málaga, Nico Sguiglia, explicó que gracias a la presión y denuncia de numerosos ayuntamientos y plataformas ciudadanas se consiguió modificar las Disposiciones Adicionales 27 y 35 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017. Estas disposiciones planteaban impedimentos para la subrogación de los trabajadores de empresas privadas al ámbito municipal. Finalmente, tras su enmienda, estas diposiciones aclaran que si la plantilla de empresas se incorpora a sociedad mercantiles públicas, no se contabilizarán como personal de nuevo ingreso, por lo que no alteran las tasas de reposición.

“No existe ninguna justificación técnica o jurídica que impida la municipalización de Limasa. El alcalde de Málaga se ha quedado ya sin excusas y tiene que tomar una decisión política sobre un servicio escencial para la ciudad: Trama o democracia, interés general o interés privado, eficiencia y estabilidad o mal servicio y conflictos laborales.
Está en sus manos” sentenció Sguiglia, quien anunció a su vez que Podemos Málaga iniciará tras el verano una campaña por los barrios para amplificar las denuncias vecinales por suciedad y explicar las ventajas de la municipalización del servicio.

Teléfono de contacto: Juanjo Espinosa (619 974 932)
Esta noticia ha recibido 104 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998