Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Martes 25 de Julio de 2017
El PSOE exige al Gobierno medidas para que los bancos devuelvan las cantidades cobradas indebidamente por las cláusulas suelo
PSOE de Málaga. 12.07.17 
Sólo en la provincia de Málaga hay 50.000 personas afectadas por las cláusulas suelo
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha reclamado hoy en la sesión de control al Gobierno al ministro de Economía Luis De Guindos que el ejecutivo adopte medidas para que los bancos devuelvan las cantidades indebidamente cobradas a los ciudadanos y ciudadanas como consecuencia de las cláusulas suelo, que sólo en la provincia de Málaga afecta a 50.000 personas.
“Señor ministro, ¿por qué motivo no han apretado a los bancos para que paguen ya las cláusulas suelo?”, ha cuestionado Heredia en en el Congreso. “Con ustedes siempre ganan los bancos y siempre pierden los ciudadanos. Miles de familias necesitan recuperar ese dinero y recuperarlo cuanto antes.  Haga algo y hágalo ya”, ha exigido.
El diputado socialista ha explicado que hay “3,5 millones de personas afectadas por las cláusulas suelo y 3.700 millones de euros birlados en la estafa del siglo” y ha recordado que, tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que decretó que “las entidades financieras tenían que devolver hasta el último céntimo cobrado indebidamente y con efecto retroactivo”, el ministro De Guindos “aseguró en enero que en 3 meses la gente habría cobrado, que se haría dialogadamente con los bancos, sin tener que ir a la justicia”. “Los socialistas mejoramos sustancialmente su Decreto, pero nos abstuvimos porque teníamos dudas de los bancos y de ustedes”, recalcó.

Seis meses después, “la mayoría de los bancos no ha pagado ni un céntimo de las cláusulas suelo, ni tienen intención de hacerlo”, por lo que “habrá que ir a la Justicia”, ha constatado el diputado socialista por Málaga, quien ha criticado que el Consejo General del Poder Judicial solo haya creado un juzgado específico por provincia para cláusulas suelo, una medida “recurrida ante el Supremo por el Consejo General de la Abogacía y que nos parece injusta porque que favorece a la banca y perjudica a los ciudadanos”.

“Sólo en Málaga hay 50.000 afectados por las cláusulas suelo. Si todos van a ese juzgado, se colapsaría, retrasando las sentencias, y los bancos tardarían en pagar 7, 8 o incluso 10 años”, ha denunciado. Además, “se aleja la justicia de los ciudadanos”, ya que, “los afectados de Algeciras, por ejemplo, tendrán que recorrer más de 100 km. para ir a Cádiz capital a presentar la demanda,  cuando podrían hacerlo al lado de su casa en un juzgado ordinario”, a los que “habría que dotarlos de más recursos”.

“Los grandes beneficiados de la crisis han sido los ricos, que hoy son muchos más ricos, los grandes defraudadores y los amigos del PP, con su inconstitucional amnistía fiscal, y los bancos, que han hecho su agosto”, le ha recriminado finalmente el diputado socialista a Luis De Guindos.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 72 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998