Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•21 usuarios en línea • Viernes 14 de Diciembre de 2018
¡Basta! Cadáveres andaluces en las cunetas
Asamblea Nacional Andaluza. 08.01.18 
Desde el proyecto #VíaAndaluza #NingunAndaluzEnLasCunetas de la Asamblea Nacional Andaluza ANA y dentro del trabajo que nos hemos propuesto par a plantear a la ciudadanía hechos concretos y positivos, verdaderas alternativas de Gobierno justo, hacemos un llamamiento a la Sociedad Civil andaluza, a los partidos políticos y sindicatos, a los medios de comunicación y, fundamentalmente, a la Junta de Andalucía, porque las familias de los asesinados durante la guerra (in)civil, tienen derecho a conocer el paradero de sus familiares desaparecidos. 
En este sentido, lanzamos una petición a través de plataformas de peticiones (Change.org y otras), para pedir adhesiones de las personas sensibilizadas y, a a su vez, pedir al Gobierno andaluz la mayor diligencia posible para que, en un plazo prudencial, que calculamos podrían ser cinco años, las cunetas de las carreteras andaluzas “queden limpias de cadáveres”. Con esto queremos decir que se debe procurar identificar los cadáveres enterrados en fosas comunes -es lo que llamamos “limpiar las fosas comunes”- y darles un enterramiento digno, para tranquilidad y seguridad de las familias que ignoran dónde puede hallarse el cuerpo de algún familiar, asesinado durante la guerra y primeros años de la dictadura, bien entendido que al referirnos a la guerra, deseamos la exhumación de todos los que pudieran hallarse en enterramientos comunes o ilegales, de cualquiera de los dos bandos contendientes.
Lo entendemos como un acto de justicia, de reconocimiento leal y democrático, que la Junta debería acometer con el mayor énfasis posible. Por eso animamos a la ciudadanía, tanto andaluza como internacional, a que secunde nuestra petición, a fin de hacer llegar a las autoridades el mayor número posible de adhesiones a esta causa justa.
Firma : https://www.change.org/p/junta-de-andaluc%C3%ADa-terminar-con-las-fosas-comunes-en-las-cunetas-andaluzas?recruiter=42977453&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_petition
Esta noticia ha recibido 588 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998