Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Lunes 25 de Junio de 2018
Noticias de Torremolinos, 10 de enero de 2018
Torremolinos. 10.01.18 
Torremolinos se promociona ante turoperadores y viajeros holandeses en la ‘VakantieBeurs 2018’ de Utrech

La feria turística se celebra en uno de los mercados estratégicos para los intereses turísticos de la localidad
Torremolinos, a 10 de enero de 2018. El área de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos participa desde ayer martes 9 y hasta el domingo, 14 de enero, en la ‘VakantieBeurs 2018’ de Utrech (Holanda), una de las citas feriales más importantes del sector turístico que se celebran en Centroeuropa.
La presencia de la delegación torremolinense responde al interés estratégico municipal por consolidar e incrementar la promoción y comercialización del destino ante turoperadores y turistas holandeses, uno de los mercados con mayor cuota de visitantes a la localidad.
Solo en lo que concierne al periodo de enero a noviembre de 2017, el número de turistas holandeses que escogieron Torremolinos como destino de vacaciones fue de 46.450, un 13’87 por ciento más que en ese mismo periodo de la temporada anterior (que ascendieron a 40.790). Por cuota de mercado, los Países Bajos se colocan cuartos en el ranking de visitantes extranjeros a la localidad –por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania- y representan aproximadamente el siete por ciento de turistas recibidos.

La promoción por Turismo de Torremolinos en la feria holandesa se divide en dos acciones. Una consistente en entrevistas de trabajo con operadores y agentes de viajes de los Países Bajos que venden el destino Torremolinos en sus catálogos vacacionales para 2018, y la segunda mediante promoción directa al público visitante.

En la cita ferial se están presentando los nuevos atractivos culturales, de eventos, ocio, gastronómicos o ruta senderista, entre otros, complementarios al sol y playa, incorporados a la oferta del municipio y que lo refuerzan como un destino que oferta múltiples experiencias los 365 días al año.

Torremolinos convoca una nueva cita sobre el café filosófico

El coloquio se celebrará el miércoles 24 de enero a las 18.00 horas en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

Torremolinos, a 10 de enero de 2018. La sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos albergará la nueva cita del segundo ciclo del café filosófico, que debatirá sobre el sufrimiento. El coloquio se celebrará el miércoles 24 de enero a las 18.00 horas.

La sesión estará dirigida por María José Coronado Luque, profesora de Primaria, titulada por la Asociación de Filosofía para Niños de España y fundadora de la asociación cultural Bepop.es.

El encuentro de la dinámica participativa se celebra con el objetivo de que los participantes puedan enriquecerse con otras ideas o pensamientos de los demás y reflexionar mediante una cuidada selección de textos. Para acceder a la segunda edición del ciclo de café filosófico es necesario inscribirse previamente a través del correo bibliotecapicasso@torremolinos.es o el número de teléfono 952 38 51 82.

Alba Navarro presentará su poemario ‘En la maraña’ en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

El encuentro con la autora tendrá lugar el viernes 19 de enero a las 19.00 horas
Torremolinos, a 10 de enero de 2017. La sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá la presentación del poemario ‘En la maraña’ de la poeta Alba Navarro. El encuentro, de acceso libre a sala hasta completar aforo, tendrá lugar el viernes 19 de enero a las 19.00 horas.

‘En la maraña’ es un poemario incluido en la colección La noctámbula de Ediciones Torremozas, prestigiosa editorial con más de 30 años de trayectoria en el panorama de la literatura en clave femenina y de la visibilización de ésta.

En las líneas de este libro, la autora elogia la poesía, el cine y a los personajes de la gran pantalla. La autora transmite el deseo humano de evolucionar, al desconsuelo ante la muerte y a la nostalgia del pasado, indagando en la corriente existencialista. En esta publicación hay piezas de remarcado carácter social en el que Alba Navarro reflexiona sobre la desigualdad y las migraciones.

Alba Navarro es doctoranda del Doctorado Interuniversitario en Comunicación por la Universidad de Málaga. Posee el título de licenciada en Comunicación Audiovisual, ha cursado el Máster Desarrollos Sociales de la Cultura Artística y ha realizado una estancia internacional de un año en el Instituto de Medios de la Universidad Técnica de Ilmenau en Alemania.

Últimos días para inscribirse en la nueva edición de la media maratón de Torremolinos

El plazo para solicitar la participación en la prueba, que tendrá lugar el 4 de febrero, finaliza el 31 de enero
Torremolinos, a 10 de enero de 2018. Torremolinos ha informado que la XXIV Media Maratón de Torremolinos, que se celebrará el domingo 4 de febrero a partir de las 10.00 horas, mantendrá abierta las inscripciones a través de la web del Patronato Municipal de Deportes en www.torremolinos.es/pmdt hasta el 31 de enero con un precio de 15 euros. El evento deportivo tendrá como punto de salida y meta las pistas de atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos, con una distancia homologada por la Federación Andaluza de Atletismo de 21.097 metros.

Esta competición, que va ya por su vigésimo novena edición, es una de las pruebas más longevas de la provincia y un referente a nivel nacional e internacional, ya consolidada en el primer fin de semana de febrero con una inscripción que ronda los 2.000 atletas durante estos últimos años y con una importante participación de corredores extranjeros. La retirada de dorsales se realizará el sábado 3 de febrero en el hall de la entrada del Centro Comercial Carrefour de Torremolinos, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, en horario ininterrumpido; o bien el propio domingo 4 de febrero en la salida de 8.00 a 9.00 horas.

El recorrido con salida y llegada en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos continuará por la avenida San Antón, calle Cuba, avenida San Francisco, calle Rafael Quintana Rosado, calle Europa, avenida Isabel Manoja, avenida Los Manantiales, calle Río Bergantes, calle Río Aranda, calle Hoyo, Plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, avenida Carlota Alessandri, avenida de España, calle Salvador Allende, calle Nicaragua, Paseo Marítimo de la Carihuela, Paseo Marítimo de Playamar, giro 180º límite con Málaga, Paseo Playamar, avenida de la Riviera, calle del Sanatorio, Camino del Sanatorio Marítimo, calle Marifé de Triana, Camino del Carnicero, avenida Salvador Dalí, Ronda Alta de Benyamina, Paseo del Pantriste, calle de las Mercedes, calle Río Cañones, calle Conde de Mieres, calle Boscán, calle Campillos, calle Río Aranda, calle Río Bergantes, calle Costa Rica, acceso a la autovía, Camino de los Brocales continuando por el carril de los Manantiales hacia avenida San Antón y finalizado en las pistas de atletismo donde se encuentra la meta.

La prueba contará con cuatro puntos de avituallamiento para los participantes en los kilómetros 5, 10, 15 y 18.5. Asimismo se habilitará una zona de guardarropa próxima a la zona de la meta y los participantes podrán utilizar las más de 500 plazas de aparcamiento del lugar de salida y meta. Los premios tendrán una dotación económica a la clasificación general y por categorías y con un apartado especial para atletas extranjeros. Como novedad este año, se incrementará la bolsa del corredor y se seguirá celebrando la entrega de premios avituallamiento en la plaza de Toros.

El centro cultural Picasso de Torremolinos acogerá cuatro sesiones de entrenamiento en técnicas de estudio

La primera reunión, dirigida a alumnos de primaria, tendrá lugar mañana jueves 11 de enero a las 16.00 horas
Torremolinos, a 10 de enero de 2018. La biblioteca municipal Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá cuatro sesiones gratuitas de ‘coaching’ en técnicas de estudio para estudiantes de primaria, secundaria, universitarios y opositores. La primera reunión, ‘Aprende a estudiar. Para alumnos de primaria’, tendrá lugar el jueves 11 de enero a las 16.00 horas. Los talleres teórico- práctico tendrán una duración de dos horas y estará dirigido por María Heredia Navarro.

La primera sesión estará dirigida a los alumnos de Educación Primaria (6 a 11 años) para mejorar su rendimiento escolar y aprender a estudiar con una metodología práctica. Las siguientes sesiones tendrán lugar los jueves 18, 25 de enero y 1 de febrero. Los talleres ofrecerán pautas para ayudar a los padres y madres a motivar a sus hijos y podrán a disposición de sus asistentes las técnicas para sacar el máximo rendimiento a sus estudios de la E.S.O, bachillerato, universitarios y también para opositores.

El Ayuntamiento y la ACET entregan los premios del segundo Concurso de Escaparates de Navidad de Torremolinos

Farmacia Ortopedia Garvi ha resultado ganadora del primer premio en esta edición, celebrada del 15 de diciembre al 7 de enero
Torremolinos, 10 de enero de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos ponían en marcha el pasado día 15 de diciembre la segunda edición del Concurso de Escaparates Navideños de la localidad, superando el éxito de participación del año anterior con un total de 81 establecimientos inscritos. Farmacia Ortopedia Garvi ha resultado la ganadora del primer premio en esta edición, celebrada del 15 de diciembre al 7 de enero.

El 8 de enero se cerraba el concurso con el recuento de las puntuaciones obtenidas en cada establecimiento y el fin de las votaciones a través de la página de Facebook de la ACET. La cifra alcanzada este año ha sido de 23.540 interacciones a través de esta red social. Finalmente, y tras una reñida jornada de deliberaciones los ganadores de esta segunda convocatoria han sido:

Así el primer premio, consistente en un viaje a Canarias para dos personas durante siete días, ha sido para Farmacia Ortopedia Garvi, situada en Calle Pablo Bruna, frente al ambulatorio de El Calvario. El segundo premio al mejor escaparate, consistente en un viaje a Praga también para dos personas, ha recaído en Óptica Díaz, ubicada en Joan Miró, 31. El tercer premio, dirigido al escaparate más votado en Facebook, ha recaído en la tienda de moda Lunátika. situada en calle Europa, 39. El premio consiste en un viaje a Madrid para dos personas con entradas para un espectáculo incluidas.

Por último se concedido una mención especial más accesit, otorgado por la ACET, en reconocimiento al comercio Viajes Pinsapo. Disfrutarán de un año de inscripción gratuita a la ACET, además de promociones en las diferentes campañas publicitarias que realice la asociación durante este año. También han sido distinguidos dentro del concurso a diferentes comercios, a los que también se les ha hecho entrega de un galardón en reconocimiento al gran trabajo decorativo realizado como Madis Kids, situados en calle San Miguel, Floristería Peñaflor, en calle Europa, y Peluquería Belén Costalago, ubicado en Avda. Marifé de Triana, en Playamar.
El Ayuntamiento y la ACET han celebrado conjuntamente un acto oficial en la Casa Los Navajas, presidido por la Concejala de Cultura, Aida Blanes y el presidente de la ACET, Juan Vallejo, en el que se ha hecho entrega de los premios a todos los ganadores, acompañados de familiares y amigos. Todos ellos han recibido sus distinciones agradecidos por el desarrollo de iniciativas como esta, muy necesarias para incentivar el comercio de Torremolinos.

Durante la entrega de premios, la concejala de Promoción Cultural ha calificado como muy positivo el balance de las fiestas navideñas. “Nos los hemos pasado muy bien y hemos disfrutado de las actividades para todos los públicos de una agenda inclusiva”. La edil ha manifestado que “en estas fiestas Torremolinos ha disfrutado de nuestra tradición, pero también ha apostado por la innovación para que los vecinos y vecinas se animaran a hacer sus compras en los negocios de Torremolinos y le dan alma a nuestra ciudad”, ha asegurado Blanes. “Esperamos que 2018 sea un gran año para Torremolinos y colaboraremos con la ACET para conseguirlo”, ha concluido Blanes.

Por su parte, Juan Vallejo, ha manifestado también su agradecimiento por la máxima entrega y el esfuerzo de todos los comerciantes durante el concurso, y al Ayuntamiento por su colaboración. Ha resaltado “la labor tan importante que debemos seguir haciendo para motivar a los comerciantes de Torremolinos con campañas y actividades que sumen en la mejora e incremento del tejido empresarial del municipio”. Finalmente, se ha felicitado a todos los premiados en un brindis con el que se concluía el acto.
Esta noticia ha recibido 212 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998