Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Martes 22 de Mayo de 2018
\"Horse\'s sense\" o el Sentido común
Zoilo Martin Rodriguez. 08.02.18 
A veces creo que hemos perdido el sentido común, lo que los ingleses llaman el “ horse’s sense” . O sea el sentido común del caballo. Los mayores porque vivimos aturdidos por un estilo de vida que nos deja poco tiempo para reflexionar y los jóvenes porque viven inmersos en un mundo virtual en el que les es difícil diferenciar lo real de lo irreal, lo posible de lo imposible. Como consecuencia de todo esto no sabemos valorar lo que tenemos ni nos damos cuenta de la fácil que es perder todo lo que tenemos, a poco que nos descuidemos.
La experiencia catalana nos está dejando claro que de la noche a la mañana podemos pasar de una nación envidiada por muchos a un país balcanizado.
Algún lector me tachará de exagerado, de hiperbólico. A veces, pensaba yo mismo que era un poco exagerado pero la realidad me está demostrando que no lo soy en absoluto.
Tengo una amiga ucraniana que me comenta el estado de miseria en que vive la gente en su país. Su madre paga en calefacción el equivalente a tres veces la pensión que recibe. En nuestro país podrían ser el equivalente a 2.400 euros. Desde que se separaron de la Unión Soviética han ido de mal en peor. Sus políticos más corruptos que los nuestros viven bien pero el pueblo vive mal. Además, está la guerra, donde mueren o quedan mutilados jóvenes de 18 o 19 años obligados a luchar contra tropas mucho más preparados que ellos. Literalmente van cagados al frente y algunos muchos no vuelven. Les han tocado los cataplines a los ruso parlantes y estos se han hartado de ellos. No sé si los constitucionalistas en Cataluña llegaran a hartarse algún día de los nacionalistas independentistas hasta llegar a ese punto, pero descartable a largo plazo no lo es.

Gobiernos débiles y traidores a España han sido la perdición de este gran país desde el siglo XVI. País, donde se erigen monumentos a traidores a España como Simón Bolívar con sendas estatuas ecuestres en Cádiz y Sevilla. A ver cuando quitamos de en medio esos monumentos a un genocida, que masacró a miles de españoles desarmados, civiles, según nos cuenta con detalle Jesús Ángel Rojo Pinillas en su recientemente publicado libro.
El nacionalismo, como otras ideologías terminadas en “ismo” han causado millones de muertos: en Rusia más de 20 millones, en la Primera y Segunda Guerra Mundial, el fascismo y el nazismo otros tantos. Y en España desde hace 30 años en contra del “sentido común” hemos permitido que a los españoles no nacionalistas les laven el cerebro en las escuelas catalanas, educándolos en el odio hacia España. Y lo que es peor, siguen haciéndolo y seguirán haciéndolo mientras el PSOE y el PP no sean capaces de dar un paso adelante y hacer lo que sea necesario para poner fin a esta locura. Y esto espero que suceda antes de que sea demasiado tarde.
No estoy en contra en que los niños estudien algunas asignaturas en catalán siempre y cuando las importantes sean en castellano. Si algún padre nacionalista quiere que su hijo, hija sólo estudie en catalán pues que tenga esa posibilidad. Pero de ahí a lo contrario me parece tan traidor a la idea de España como el vender armas al enemigo. Ya pasó en la guerra del Riff.
Macron en Córcega lo ha dejado claro: el francés es la única lengua oficial. Aquí, en España nos gastamos el dinero de las pensiones en pagar a un ejército de traductores e intérpretes para verter a las lenguas cooficiales millones de documentos diariamente. O, ¿hay alguien que crea que los de la cooficialidad no vale dinero?. Y ahora es el Bable. Y luego falta dinero para Sanidad. Este país está adormecido hasta el punto en que hemos perdido el Norte.
¿Cuándo dejaremos de votar sin reflexionar a qué partido apoyamos?.
En fin, estimado lector te dejo hasta otra ocasión
Esta noticia ha recibido 248 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998