Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Martes 22 de Mayo de 2018
El ayuntamiento de Málaga pone a disposición del ministerio de Fomento terrenos para el acceso norte al aeropuerto
Ayuntamiento de Málaga. 10.02.18 
Aprobado inicialmente el estudio de detalle en calle Victoria nº 69, 71 y 73, para uso de aparcamientos y que permitirá la apertura de nueva una calle (prolongación de C/ Agua)
09/02/2018.- El Ayuntamiento sigue avanzando en la materialización del acceso norte al Aeropuerto de Málaga. Así, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde hoy al proyecto de expropiación de terrenos necesarios para la ejecución por el Ministerio de Fomento de los viales de acceso a la estructura E-3 del proyecto de construcción del acceso norte al Aeropuerto de Málaga desde la nueva ronda de circunvalación oeste.
El Ministerio ha comunicado al Consistorio el inminente inicio de las obras correspondientes a la implantación de dicha estructura y los viales de acceso a los estribos de la misma.
Cabe recordar que el Ayuntamiento propuso la modificación del trazado de la estructura E-3 para adaptarla, en planta, a la estructura viaria prevista en el PGOU, cambio que fue aceptado por el Ministerio y recogido en el proyecto de acceso norte aprobado definitivamente.
En base a ello y a los compromisos municipales adquiridos en dicho procedimiento, el Ayuntamiento asumirá la expropiación y ha acordado disponer el inicio de la tramitación del expediente de declaración concreta de necesidad de ocupación de aquellos terrenos indispensables para la ejecución por el Ministerio de Fomento de los viales de acceso a la estructura. Se contempla la expropiación de 11 fincas con una superficie de casi 18.000 m2 y además se recoge la ocupación temporal de unos 8.600 m2.
En materia de Urbanismo, también se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle en calle Victoria nº 69,71 y 73, promovido por la UTE Victoria 69. Tiene por objeto la ocupación de 130,27 m2 de subsuelo para uso de aparcamientos que dote a la promoción de viviendas prevista en dicha zona y que permitirá la apertura de nueva una calle (prolongación de C/ Aguas) que unirá las calles Lagunillas y Victoria.
Esta noticia ha recibido 240 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998