Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Lunes 18 de Junio de 2018
En marcha el primer Circuito Provincial de Automovilismo en Estepona
Estepona. 09.03.18 
Arrancará los días 17 y 18 de marzo con el rally Subida a Peñas Blancas de Estepona, que será también la primera prueba del Campeonato de España de Montaña y la segunda del Campeonato Andaluz
La Diputación de Málaga y la Federación Española de Automovilismo han puesto en marcha el primer Circuito Provincial de Automovilismo, que arrancará el fin de semana del 17 y 18 de marzo con el rally Subida a Peñas Blancas de Estepona, que será también la primera prueba del Campeonato de España de Montaña y la segunda del Campeonato Andaluz.
Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al concejal de Deportes de Estepona, Adrián Trujillo, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, en una rueda de prensa a la que también han asistido el representante de RS-Sport y organizador de la carrera, Rafael Arjona, el responsable de prensa de RS-Sport, Adrián Osuna, y el representante de Autoclub Venturi, Juan Antonio Galván.
La Federación Española está poniendo en marcha circuitos en todas las provincias andaluzas, según ha explicado su presidente, Manuel Aviñó. En el caso de Málaga, el trofeo se organiza en colaboración con la Diputación provincial, que ya tiene en marcha otros circuitos destinados a fomentar la práctica deportiva y a reunir a los aficionados a deportes como la bicicleta de montaña, el triatlón, la natación o, más recientemente, el trail, entre otros.
El diputado ha explicado que esta primera edición del circuito está integrada por seis pruebas ya consolidadas. La Subida a Sierra Blanca de Estepona será la primera, y el calendario incluirá también el rally crono Axarquía Periana en abril, el rallye de Ronda, la Subida a Colmenar y la Subida a Casarabonela en junio, y el slalom de Benalmádena en septiembre.
Podrán participar todos los conductores poseedores de una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo y que hayan nacido o sean residentes actualmente en la provincia de Málaga. Para optar al Trofeo Diputación de Málaga habrá que participar al menos en dos modalidades diferentes de las cuatro incluidas: rallye, montaña, rallycrono y slalom.
Subida a Sierra Blanca
La Subida a Sierra Blanca, además de inaugurar el Circuito Provincial de Automovilismo, vuelve a abrir el Campeonato de España de Montaña y es, además, la segunda prueba del Campeonato Andaluz.
Se trata de una carrera que lleva celebrándose siete años, aunque con cinco años de parón, según ha explicado Adrián Trujillo, que ha añadido que la prueba es un revulsivo turístico y deportivo para el municipio que atrae a numerosos visitantes.
Con respecto al recorrido, Trujillo ha explicado que se trata de un formato totalmente nuevo ya que combina montaña y mar al subir a una altitud de 526 metros partiendo desde la cota cero del municipio, concretamente desde la avenida de Los Reales, junto a la calle Dámaso Alonso, donde se habilitarán las gradas para que el público asistente pueda disfrutar de la salida de una forma segura y preferente.
Por su parte, Manuel Aviñó ha explicado que esta carrera es la subida más espectacular que hay dentro el Campeonato de España ya que cuenta con 8,5 kilómetros frente a la media de 4 kilómetros de este tipo de carreras. La prueba reunirá en Estepona a los mejores pilotos del panorama nacional, según ha señalado Aviñó, que ha explicado que se espera que se superen las 80 inscripciones, lo que supone un considerable el aumento de participación con respecto a la edición anterior, en la que compitieron 64 vehículos.
La salida de la primera carrera será a las 17.00 horas del sábado, y previamente se podrán apreciar de cerca los monoplazas que se exhibirán en el Paseo Marítimo, donde se realizarán las verificaciones técnicas.
Los responsables han finalizado solicitando la colaboración ciudadana durante los días del campeonato y han explicado que el público sólo podrá permanecer en los lugares habilitados, evitando las zonas calificadas como prohibidas por la organización, que estarán señalizadas con cintas rojas o carteles. Para facilitar la movilidad durante el transcurso de la competición y velar por la seguridad se han habilitado pasos para peatones y para vehículos en diversos puntos del recorrido que estarán custodiadas por agentes de la Policía Local, que darán paso cuando la situación de la carrera lo permita.
Esta noticia ha recibido 285 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998