Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 17 de Noviembre de 2019
Agenda Cultural de Málaga del 16 al 18 de marzo
Fundación Málaga. 16.03.18 
'Prefiero que seamos amigos' en el Teatro Alameda del 16 al 18 de marzo con Lolita Flores y Luis Mottola

Lolita Flores y Luis Mottola protagonizan la obra ‘Prefiero que seamos amigos’, de Laurent Ruquier, que llega al Teatro Alameda del 16 al 18 de marzo.
En esta comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.  Las relaciones y la búsqueda del amor nunca son fáciles y aquí disfrutamos de la odisea que es para Claudia y Valentín aprender a quererse.
La obra contará con cuatro funciones: viernes 16 de marzo a las 20:30; sábado 17 de marzo a las 19:30 y 21:30; y el domingo 18 de marzo a las 19:00. El precio es entre 18 y 25 euros y pueden adquirirse anticipadamente en este enlace.
Alexander Scriabin. Obras para piano el sábado 17 de marzo, a las 18:00 en el Museo Ruso

El concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Málaga
El pianista Eduardo Fernández actuará en la Colección del Museo Ruso, donde interpretará obras para piano de Alexander Scriabin. El concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Málaga.
La música de Scriabin es posiblemente la más rica para un pianista. A la extrema transformación de su escritura y una innata clarividencia poética de su lenguaje debemos añadir la evolución de su pensamiento filosófico y mesiánico y la creciente influencia que ejerce sobre sus composiciones, estableciendo una interrelación entre música y mística.

La falta de atención a uno de estos elementos conlleva una interpretación incompleta. Parafraseando la cita de Scriabin, no prestar atención a esa visión completa del mundo scriabiniano da lugar a no revelar el propio propósito de su música.

Según abandona la forma clásica, tanto las estructuras armónicas como las divisiones de la propia obra están diseñadas cuidadosamente sobre particiones simétricas, creando armonías y códigos numéricos con un fuerte significado simbólico relacionado con “el plan de revelación” pretendido por Scriabin. Nada es abandonado a la intuición. Todas las notas tienen un propósito: la revelación.

El concierto se celebrará el sábado 17 de marzo, a las 18:00, y las entradas se podrán retirar (máximo dos por persona) en la recepción del centro a partir del 15 de marzo. La entrada es libre hasta completar aforo.

 Pregón de la Semana Santa de Málaga el sábado en Teatro Cervantes

El periodista Santiago Souvirón pronunciará el tradicional acto del Teatro Cervantes
La Agrupación de Cofradías organiza, como es tradicional dos sábados antes del Domingo de Ramos, el Pregón de la Semana Santa de Málaga.
En esta ocasión disertará el periodista de Canal Málaga Santiago Souvirón, que es cofrade de las hermandades de los Estudiantes, Mena, Santa Cruz, Dolores de San Juan, Monte Calvario y Santo Sepulcro. Además, es cronista de la Agrupación de Cofradías y también pertenece a la Orden de Servitas.
El acto irá precedido de un concierto de la banda de música Nuestra Señora de la Paz, en el transcurso de la cual se estrenará la marcha procesional ‘Maryam’, dedicada por el pregonero a su Virgen de Gracia y Esperanza (de Estudiantes) y compuesta por el músico Francisco Javier Criado.


La gallina de los huevos de oro en el Teatro Echegaray el domingo 18 de marzo

Zum-zum Teatre representa en el Echegaray este montaje reconocido con el Premio FETEN 2017 a la Mejor Dirección
La compañía Zum-zum Teatre llega al Teatro Echegaray con la obra infantil ‘La gallina de los huevos de oro’, con canciones de Ramón Molins. El montaje ha sido reconocido con el Premio FETEN 2017 a la Mejor Dirección y el Dragón de Oro 2017 (Premio del Jurado Infantil y Premio de las Autonomías) en la Fira de Titelle de Lleida.

Sinopsis

¿Os gusta el dinero? ¿Mucho? Los granjeros de esta historia no perdían el tiempo pensando en él y siempre repartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba, pero un día llegó a su granja una gallina que ponía huevos de oro. La riqueza dio paso a la avaricia y la felicidad de los granjeros se convirtió en desdicha. Una historia que cuenta que el dinero es un “cuento”.

‘La gallina de los huevos de oro’ podrá verse en el Teatro Echegaray el domingo 18 de marzo, a las 11:00 y las 13:00. Las entradas tienen un precio de 6 euros y pueden adquirirse con antelación en este enlace.
Esta noticia ha recibido 953 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998