Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Sábado 21 de Abril de 2018
Pepe Viyuela presenta en el Festival de Málaga su nuevo largometraje documental
Festival de cine de Málaga. 13.04.18 
El actor Pepe Viyuela nos traslada hacia el pasado para hacernos ver la dura realidad de los refugiados en el presente en su primer largo documental como co-guionista y productor
cinematográfico
La historia personal de su abuelo durante la Guerra Civil española y el testimonio de refugiados como Luis Ortiz, uno de los últimos refugiados con vida del campo de Gurs, bases de “Un viaje hacia nosotros”.
El próximo lunes 16 de abril tendrá lugar la presentación en el Festival de Málaga-Cine Español del proyecto “Un viaje hacia nosotros”, un largometraje documental en el que el actor Pepe Viyuela interviene, por primera vez, como co-guionista y productor de un largometraje cinematográfico.
El proyecto narra un viaje que comienza en la memoria familiar del actor Pepe Viyuela, cuando emprende una investigación tras el rastro de su abuelo Gervasio, que fue integrante del ejército republicano durante la Guerra Civil española.
Este viaje no sólo lo conducirá a su pasado, sino que acabará por situarle de un modo renovado ante el presente: le muestra que la realidad de los refugiados españoles de 1939 no difiere mucho de la que viven hoy en día millones de personas en cualquier lugar del mundo.
El rechazo, la miseria, la exclusión y el desarraigo son algunos de los sentimientos que se van desgranando a lo largo de la cinta a través del testimonio de varios refugiados. Es el caso de una médico de la Guerra de Crimea, un palestino refugiado en Siria que tuvo que huir al estallar la guerra y llegó nadando a Melilla desde Nador o el de Luis Ortiz, un vasco de 101 años,
uno de los últimos refugiados vivos del campo de Gurs.
En “Un viaje hacia nosotros”, Pepe Viyuela se une al director, guionista y productor Luis Cintora, autor de películas como “Te saludan los Cabitos” o “Las Huellas del Sendero”, entre otras; Montse Ogalla, una de las pocas productoras mujeres del cine español y directora de producción; y Sinuhé Muñoz, productor y montador.

Esta noticia ha recibido 66 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998