Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Sábado 21 de Julio de 2018
Traslado del trono del Cristo de la Buena Muerte a la casa hermandad de la Estrella
Semana Santa de Málaga y Cofradías. 10.05.18 
La Virgen de la Soledad se situará en el centro del salón de tronos para presidir este espacio durante las visitas y la salida procesional de la magna el día 26 de mayo
Durante la noche de ayer se llevó a cabo el traslado del trono del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas a la sede de la Hermandad de la Estrella, donde permanecerá hasta después de la procesión magna en honor a la Virgen de la Victoria el próximo 26 de mayo, en la que participará Nuestra Señora de la Soledad Coronada.
Así, la Virgen de la Soledad se situará entronizada en el centro del salón de tronos, con la intención de que la imagen presida este espacio durante las visitas el viernes 25 y el sábado 26 de mayo, así como su salida y el encierro procesional.
De esta forma, momentos antes del inicio de la procesión, al no estar el trono del Cristo, la banda de música Nuestra Señora de la Soledad también acompañará a la Virgen desde el interior del salón de tronos, y a puerta cerrada, interpretará la marcha ‘Coronación de la Soledad’, de José Antonio Molero.
Procesión magna
El sábado 26 de mayo las Vírgenes coronadas canónicamente procesionarán por las calles de Málaga desde sus respectivas sedes hasta la Catedral con motivo del 150º aniversario del patronazgo de la Virgen de la Victoria, Patrona de la ciudad, y los 75 años de su coronación canónica. Por tanto, la procesión contará con la participación de Santa María de la Victoria, Nuestra Señora de la Soledad (Mena), Nuestra Señora de los Dolores (Dolores del Puente), María Santísima del Rocío, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Carmen, María Santísima de la Amargura (Zamarrilla), María Santísima de la Trinidad (Cautivo), María Santísima de la Esperanza y María Santísima de los Dolores (Expiración).
Cortejo
La imagen de Nuestra Señora de la Soledad irá en su trono procesional del Jueves Santo y el cortejo estará formado por la cruz alzada, junto a dos ciriales, cincuenta parejas de hermanos portando cirios, así como el guión y el estandarte de la sección de la Virgen y el estandarte de coronación. Seis componentes de la permanente de la junta de gobierno compondrán la presidencia con bastones, además de los acólitos que precederán al trono. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad.

Un total de 250 portadores, en un solo turno, portarán el trono luciendo túnicas negras con el anagrama de la magna bordado en el pecho y cíngulo blanco, confeccionadas para la ocasión.

Itinerario
La salida se realizará a las 18.15 horas desde la casa hermandad y regresará a las doce de la noche. El itinerario será el siguiente: Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza de la Legión Española, Cerezuela, Puente de la  Esperanza, Prim, Atarazanas, Martínez (19.00 horas), Marqués Larios, Plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Postigo de los Abades, Plaza de la Aduana, Císter, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Molina Lario, Plaza del Obispo (20.50 horas), Strachan, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución (21.25 horas), Especería, Cisneros, Fernán González (21.55 horas), Plaza García-Herrera, Moreno Carbonero (22.20 horas), Sebastián Souvirón, Plaza Arriola (22.55 horas), Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza (23.30 horas), Cerezuela, Plaza de la Legión Española y Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.

Traslado de ida
La imagen de Nuestra Señora de la Soledad se trasladará de la iglesia de Santo Domingo a la casa hermandad para su entronización el miércoles 23 de mayo, a las 21.45 horas, en unas sencillas andas. La capilla vocal Maestro Iribarren, dirigida por Antonio del Pino, acompañará musicalmente a la imagen, que estará precedida de cien hermanos que portarán velas. Como se organiza en Semana Santa, la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás permanecerá apagada durante el traslado.

Visitas a la Virgen
Una vez entronizada la Virgen de la Soledad, el horario de visitas en la casa hermandad será:

· Viernes 25 de mayo: de 11.00 a 23.00 horas, ininterrumpidamente.

· Sábado 26 de mayo: de 10.00 a 14.00 horas, ininterrumpidamente.

El acceso se llevará a cabo por la puerta pequeña lateral del salón de tronos.

Visitas al Cristo
El Cristo de la Buena Muerte y Ánimas podrá visitarse en su capilla de la iglesia de Santo Domingo en el siguiente horario:

· Viernes 25 de mayo: de 17.00 a 20.00 horas, (respetando los cultos de la parroquia).

· Sábado 26 de mayo: de 10.00 a 14.00 horas, ininterrumpidamente.

El acceso a la capilla se realizará por la puerta de Secretaría (Pasillo de Santo Domingo, 16).

Traslado a Santo Domingo
El traslado de la Virgen de la Soledad de la casa hermandad a la iglesia de Santo Domingo se desarrollará el domingo 27 de mayo a las 20.00 horas en unas sencillas andas.

Área de Comunicación  

Esta noticia ha recibido 118 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998