Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Jueves 20 de Septiembre de 2018
La APM -Asociación de la Prensa de Málaga - retoma su Asamblea de Mujeres Periodistas
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 11.05.18 
Entre las primeras decisiones está impulsar un compromiso por la igualdad entre los medios de comunicación malagueños
La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han decidido volver a impulsar su Asamblea de Mujeres que hace años trabajó por mejorar la profesión desde la perspectiva de género para que se convierta nuevamente en una plataforma que impulse la igualdad laboral y sirva como herramienta de formación para que, desde los medios de comunicación, no se reproduzcan los estereotipos de desigualdad. 
La Asamblea, abierta a todas las periodistas sean o no asociadas, se reunió por primera vez el pasado 24 de abril para esbozar una primera hoja de ruta y determinar las necesidades de las mujeres que trabajan en este sector profesional. Las asistentes decidieron impulsar una serie de iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses para lograr que los medios de comunicación trabajen por la igualdad, tanto a nivel informativo como profesional. Una de ellas será solicitar a las empresas informativas, públicas y privadas, de Málaga un compromiso por la igualdad con medidas concretas.
El 8 de marzo ha marcado un antes y un después en la historia del periodismo de este país. Las profesionales que se dedican a la comunicación pusieron de relieve las carencias que los medios de comunicación siguen teniendo en materia de igualdad como demuestra el que la mayoría de los puestos directivos sean ocupados por hombres cuando las mujeres son mayoría en las redacciones.
La próxima reunión de la Asamblea, a la que están invitadas todas las profesionales de la Comunicación de Málaga, será el martes, 29 de mayo, a las 19.00h. en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º).

Esta noticia ha recibido 123 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998