Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Miércoles 14 de Noviembre de 2018
El Asisa Alhaurín de la Torre femenino se impone en la Final Four al Unicaja por 55-42
Deportes Alhaurin de la Torre. 14.05.18 
El Club Baloncesto Alhaurín de la Torre (CBAT), consigue el título de Primera Nacional Andaluza por parte del conjunto del Asisa, tras imponerse ayer domingo en una vibrante final al Unicaja femenino por 55 a 42. Las jugadoras de Francis Trujillo han puesto, de esta forma, el más brillante broche a una temporada excepcional, en la que solo han perdido dos partidos -uno de fase regular y otro en los cuartos de final-, y que las deja a un solo paso del ascenso a Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional. Para ello, la semana próxima tendrán que enfrentarse a las ganadoras de la demarcación de las Islas Canarias, en un formato de liguilla y en un lugar aún por determinar.
Como es sabido, este fin de semana se ha llevado a cabo en las instalaciones del Polideportivo Cubierto Municipal Blas Infante de Alhaurín de la Torre la 'Final Four' de la categoría Primera División Nacional Femenina Andaluza, que enfrentaba a los cuatro mejores equipos de la comunidad autónoma al término de la temporada regular. En la jornada del sábado, el Unicaja ganó al Tie Break CB Conquero de Huelva (55-52), mientras que el conjunto anfitrión se deshizo del Deza Maristas 75 de Córdoba por un cómodo 57-46, no exento de sufrimiento.

La final malagueña, celebrada a mediodía de ayer, con las gradas abarrotadas de espectadores dando el máximo colorido, resultó vibrante e igualado, donde los nervios hicieron acto de presencia en muchas fases, aunque las jugadoras de Francis Trujillo supieron romper el partido a partir del minuto 26. Con 41-36 en el marcador a favor del Unicaja, el conjunto que tiene a la estadounidense Jay White como 'playmaker' empezó a apretar en defensa y a hacerse dueño del rebote, lo que supuso un parcial de 0-9 hasta el final del tercer cuarto. Esta racha se mantuvo durante el último acto, donde las locales no dejaron anotar a las rivales ni una sola canasta en juego en los últimos 14 minutos de encuentro, hasta un parcial de 1-19 que puso el definitivo 42-55 para las alhaurinas y el delirio en la grada.

El Asisa Alhaurín de la Torre (CBAT) de Primera Nacional comenzó su andadura el psado mes de octubre, en el grupo B de Andalucía Oriental, con equipos punteros como el Martos, Andújar o Linares (Jaén), así como los granadinos de Agustinos y G+B, el almeriense de Roquetas y La Salle de Almería. Las alhaurinas ganaron 13 partidos y perdieron solo uno en la fase regular, lo que las clasificó para los octavos de final, fase en la que derrotaron al equipo de La Carlota, mientras que en los cuartos se impuso al Adeba Córdoba en el tercer partido de la eliminatoria, con dos enormes victorias en casa y una derrota fuera.

Esta noticia ha recibido 458 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998