Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 14 de Agosto de 2018
Pizarra recibe un 62% menos del remanente de la Diputación por los recortes del PP
PSOE de Málaga. 07.06.18 
El PSOE denuncia que este recorte se suma a los 725.000 euros del Plan de Asistencia y Cooperación que el municipio ha dejado de percibir con el PP
El portavoz socialista en Pizarra, Juan Gutiérrez, y las diputadas provinciales del PSOE, Antonia García y Sonia Ramos, han criticado hoy el nuevo recorte del PP a la financiación de Pizarra a través del reparto del remanente de la Diputación de Málaga.
Según ha expuesto Gutiérrez, el PP destinó el año pasado 2017 del remanente de la institución provincial un total de 290.000 euros al municipio. Sin embargo, este año 2018 ha destinado sólo 110.000 euros a Pizarra, recortando 180.000 euros, un 62,07% menos. “El PP utiliza el remanente de la Diputación para dar un nuevo tajo a la financiación del municipio de Pizarra”, ha denunciado, al tiempo que ha criticado al alcalde del municipio y diputado provincial del PP, Félix Lozano, por abandonar Pizarra y no defender los intereses del municipio desde la Diputación.
El portavoz socialista ha recordado que estos no han sido los únicos recortes en materia de financiación a Pizarra por parte del gobierno del PP en la Diputación de Málaga. En este sentido, ha asegurado que en los últimos siete años, desde que el PP gobierna en la institución provincial, Pizarra ha perdido 724.593,37 euros del Plan de Asistencia y Cooperación, el principal instrumento para financiar las mejoras en los municipios, sus infraestructuras o los servicios.

Por su parte, la diputada provincial Antonia García ha informado de que el PP destinó el año pasado 27 millones de euros del remanente a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga, pero este año 2018 ha destinado sólo 10 millones a los municipios, que han recibido un 63% menos, por tanto.

“Este año no hay Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con los fondos del remanente como hubo el año pasado, sólo esos 10 millones de euros de fondos incondicionados. El PP podría haber destinado más dinero del remanente a inversiones en los municipios de la provincia, pero han preferido destinarlo a ayudas discrecionales y a pagar la deuda con los bancos”, ha asegurado.

Por último, la también diputada provincial Sonia Ramos ha subrayado que estos recortes son “marca Bendodo y marca PP”. De esta forma, ha recordado que el PP ha recortado desde el año 2012 un total de 120.416.925,67 euros del Plan de Asistencia y Cooperación, la antigua Concertación, “para nutrir su política partidista de las subvenciones discrecionales”.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 249 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998