Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 14 de Agosto de 2018
Fundación Unicaja y Chesscuela celebran la final de la I Liga Fundación Unicaja de Ajedrez
Fundación UNICAJA. 08.06.18 
Los centros públicos Los Manantiales e Isaac Peral (Alhaurín de la Torre) y Los Olivos (Málaga), los tres primeros clasificados durante la prueba
El colegio Los Manantiales ha ganado hoy la I Liga de Ajedrez Fundación Unicaja, una competición pionera organizada por Fundación Unicaja y Chesscuela, y en cuya final, celebrada hoy en el polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre, han participado 600 escolares de un total de 60 centros de enseñanza de la provincia de Málaga.  
La prueba, que se ha disputado por equipos, cada uno de ellos integrado por diez alumnos, ha finalizado con una clasificación que, además de a Los Manantiales, de Alhaurín de la Torre, reconoce entre sus primeros lugares a los siguientes centros: Isaac Peral; Los Olivos; Platero; Maruja Mallo, Torrequebrada; Maristas; Puertosol; Manuel Laza y Eduardo Ocón. 
La iniciativa se enmarca dentro de las actividades educativas de la Fundación Unicaja. Este tipo de acciones son un pilar fundamental entre las líneas de actuación de la entidad, que apuesta por la formación de los estudiantes, en diferentes ámbitos, con el fin de dotarles con el mayor número de herramientas posibles para enfrentarse al futuro.

La competición ha comenzado en torno a las 10.00 horas cuando los equipos de cada colegio se han enfrentado en cinco rondas de partidas que han tenido lugar simultáneamente, llegando a disputarse 300 al mismo tiempo. Tras los encuentros se ha realizado el recuento de puntos que ha tenido como resultado a los vencedores.

El acto de entrega de trofeos ha tenido lugar a las 13.00 horas y ha contado con la participación del el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; Sebastián Santaella, director ejecutivo de Chesscuela, y Cristian Claros, director educativo de Chesscuela.

Una actividad pionera en Andalucía

Este campeonato es una iniciativa pionera en Andalucía, debido al gran número de estudiantes de primaria que participan, en la que también colaboran el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Delegación Malagueña de Ajedrez.

Chesscuela es una escuela profesional de ajedrez de Málaga que apuesta por este deporte como una herramienta potenciadora de las capacidades, sobre todo entre las personas de edades jóvenes. A lo largo de su historia ha logrado llevar el ajedrez a más de 10.000 escolares de la provincia de Málaga y más de 50 centros educativos, donde ya se imparten clases de ajedrez, tanto en horario lectivo como en clases extraescolares. 
Esta noticia ha recibido 247 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998