Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Martes 16 de Octubre de 2018
Cruz Roja de Málaga apuesta por el buen trato como receta contra el maltrato a las personas mayores
Cruz Roja. Málaga. 13.06.18 
Lleva a cabo el proyecto ‘Buen trato a las personas mayores: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’ Mañana, en el Instituto de Estudios Portuarios (09:15h), jornada de sensibilización de Cruz Roja Málaga en torno al Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja Española, que cada año atiende a cerca de 230.000 personas mayores a través de diferentes proyectos, más de 7.100 en la provincia de Málaga.
El maltrato de las personas mayores es una problemática social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo. Se trata por tanto de un
asunto que merece la atención y respuesta de toda la sociedad, para promover una convivencia en la que no exista este tipo de violencia. Cruz Roja da una respuesta con el proyecto ‘Buen trato a las personas mayores: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’, con el que promueve un marco positivo de convivencia con las personas mayores
así como prevención, protección y apoyo a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos.
Para ello, se lleva a cabo una labor de información, capacitación y apoyo, en la que el trabajo en red y coordinado con otros agentes sociales y policiales es fundamental. Todas las
actividades se llevan a cabo situando a la persona en el centro de la intervención, partiendo de sus fortalezas y debilidades, empoderándolas como protagonistas de su propio cambio.
En torno al 15 de junio, el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Cruz Roja Málaga organiza mañana jueves día 14, desde las 09:15h en el Instituto de
Estudios Portuarios (Muelle Cánovas s/n), una jornada de sensibilización:

JORNADA PROVINCIAL DE BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES
Conmemoración del Día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez 9:15-9:45h. Inauguración de la jornada, con intervenciones de Ruth Sarabia, directora general de
Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de Málaga; y Samuel Linares, coordinador provincial de Cruz Roja en Málaga.
9:45-10:30h. “El maltrato hacia las personas mayores: situación en Málaga”. Interviene:

- Mª Rosario Castilla Mora. Doctora en Trabajo Social. Profesora Universidad Málaga, Facultad Estudios Sociales y del Trabajo, Grado en Trabajo Social.
Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad
10:30-11:45h. Mesa 1: “Estrategias de protección a las personas mayores desde diferentes Instituciones”. Intervienen:
- Susana Prieto Rodríguez. Inspectora de la Unidad de Participación Ciudadana.
- Jesús Ciruelos Gutiérrez. Subinspector de la UFAM (Unidades de Familia y Mujer).
- Roberto Blanes González. Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Guardia Civil.
- Mª Cruz Mariscal Durán. Vicepresidenta del Consejo Andaluz de Personas Mayores y Delegada de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores.
12:15-13:30h. Mesa 2: “Asociaciones e instituciones que inciden sobre los factores de riesgo de abuso y maltrato en la vejez y fomentan el envejecimiento activo”. Intervienen:
- María Valadez López. Presidenta de la Asociación BotikaSaluss de Casares y Enfermera.
- Estefanía Gema Vaca Villar. Psicóloga del Gabinete geriátrico Municipal (Ayuntamiento de Estepona).
- Carmen Doncel Díaz. Presidenta de la Asociación Los Jazmines de la Axarquía.
- María León Fernández. Delegación de Derechos Sociales. Enfermera del Centro de envejecimiento saludable.
13:30-14:00h. Presentación del proyecto “Buen trato: Promoción del Trato adecuado y protección frente al maltrato”. Intervienen: Sonia Pérez Vela, Patricio Puga Martín y Francisco Ruiz Aragón, técnicos de Intervención Social de Cruz Roja en Málaga.
Esta noticia ha recibido 244 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998