Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Juventudes Socialistas presenta la campaña "cuida tu playa" para concienciar de la importancia de no contaminar el litoral malagueño
Juventudes Socialistas de Málaga. 27.06.18 
La campaña de JSA se trasladará a todas las playas de la provincia de Málaga "porque depende de nosotros y nosotras la conservación del planeta", ha dicho Ana Villarejo
La secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga (JSA), ha presentado esta mañana la campaña "Cuida tu playa" para concienciar sobre la importancia de no contaminar el litoral malagueño . "Uno de los mayores problemas que tenemos es la contaminación de las playas y océanos, que afecta a la salud pública y al medio ambiente a través de microorganismos patógenos y de sustancias tóxicas, y es que una simple colilla puede tardar dos años en descomponerse", ha dicho Villarejo. La campaña de JSA se trasladará a todas las playas de la provincia de Málaga "porque depende de nosotros y nosotras la conservación un planeta que es hermoso", ha añadido.

"A JSA nos preocupa que cinco billones de colillas acaben depositadas al mar todos los años derramando un contaminante metálico que degrada el hábitat de millones de seres marinos", ha explicado, al tiempo que ha recordado que esta contaminación afecta a la economía "ya que una playa en mal estado limita su uso recreativo, lucrativo y estético. Tenemos que cuidar el medio ambiente para que las generaciones venideras puedan disfrutarlo como estamos haciendo todos nosotros y nosotras hoy en día, tenemos que cuidarlo porque el turismo es fundamental en nuestra tierra", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de JSA Málaga capital, Rafael Pozas, ha reiterado el compromiso de la joven organización política socialista para concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar nuestras playas, que afecta a nuestra salud. Infecciones como la otitis o la gastroenteritis vienen de la suciedad del agua, hay que procurar no verter ni contaminar las playas ya que afectan a nuestro ecosistema, como vemos con el problema que está provocando el plástico en las especies marinas", ha dicho.

Según un reciente informe de la Fundación Ellen MacArthur, de mantenerse el vertido de plástico actual, en el año 2050 habrá más toneladas de este componente químico "que peces en el mar, por eso desde JSA Málaga capital apoyamos esta campaña", ha concluido.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga

Esta noticia ha recibido 624 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376