Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
Podemos critica el uso partidista de la feria de Campanillas y pide al alcalde que retire a Moreno Bonilla como pregonero.
Podemos Malaga. 30.06.18 
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa considera inadmisible que Juanma Moreno Bonilla, presidente del Partido Popular en Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, sea el encargado de realizar el pregón inaugural de la Feria de Campanillas y solicita al alcalde que rectifique.
“No tiene ningún sentido que el pregón lo de un candidato y presidente regional de ningún partido. Se trata de un uso partidista inaceptable de un patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Campanillas. Esperamos que el alcalde rectifique este comportamiento ‘cortijero’ y se nombre alguien de mayor consenso” declaró Espinosa.
El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas del distrito ante el cartel que anuncia que el pregonero de la Feria de Campanillas de este año, y que comienza el próximo 12 de julio, será Juanma Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz y candidato a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones regionales.
“Se trata de una burda utilización electoralista de un foro que forma parte de la cultura popular y las tradiciones del distrito, y existen decenas de malagueños y malagueñas que ameritan estar ahí y que suscitan un mayor consenso. Nombrar a Moreno Bonilla es una muestra de la confusión entre partido y administración y la falta de sensibilidad y cultura democrática del Partido Popular” agregó el edil Juanjo Espinosa.

La perplejidad y la indignación de los vecinos del distrito de Campanillas ante este nombramiento están ya circulando por las redes sociales y se anuncia que, en caso de no rectificar, se convocará a los vecinos a llevar silbatos y repudiar este uso partidista y electoralista del pregón de la feria.

“Confiamos que el alcalde rectifique y sea otra persona la que intervenga en el pregón inaugural. No debería ser ningún cargo orgánico ni candidato de ningún partido político, sino alguien representativo de la sociedad civil, y tenemos muchos referentes, profesionales de la educación, de la sanidad, bomberos, artistas, etc, que son mucho más representativos que Moreno Bonilla” finalizó el concejal de Podemos.

Teléfono de contacto: Juanjo Espinosa 619 974 932
Esta noticia ha recibido 600 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998